Joblinker, una forma de encontrar trabajo gracias a Facebook

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Iván de Benito, fundador de Joblinker.

Nace una nueva manera de buscar empleo gracias a un proyecto apoyado por Mola.com en el que estará al frente un informático de 27 años. Gracias a los contactos de la famosa red social, las empresas lo tendrán más fácil para encontrar el perfil que estaban buscando.


texto alternativo
 

Las filas del paro no dejan de crecer en España. Encontrar empleo se ha convertido en el primer objetivo para los más de 4,9 millones de desempleados registrados en el INEM desde noviembre de 2012, lo que convierte dicha tarea en un proceso muy difícil tanto para los profesionales como para las empresas y agencias de recursos humanos.

Ante esta situación, nace Joblinker que tiene como objetivo revolucionar el mercado del social recruiting de la mano de su fundador Iván de Benito,ingeniero informático de 27 años, que cuenta con el apoyo de la incubadora Mola.com y la empresa nacional de innovación, ENISA.    

Joblinker se presenta como una plataforma integrada completamente en Facebook para facilitar, por un lado, la búsqueda de empleo a profesionales, aprovechando la red de contactos que ya tienen en Facebook y, por otro, los procesos de selección de las empresas y agencias de RR.HH. A estas últimas permitiéndoles interactuar directamente en Facebook y aprovechar la red de contactos de sus empleados y relaciones profesionales.

Basado en un modelo de negocio Freemium, Joblinker es un servicio totalmente gratuito para los profesionales y semi-gratuito para las empresas y agencias de recruitment a quiénes ofrece un acuerdo de success-fee, siendo gratuita la publicación de ofertas, la inscripción de candidatos y la consulta del perfil ciego de los candidatos y de pago, la consulta completa del perfil de los candidatos con un precio de entre 20-30€ por currículum. De esta manera, la empresa y/o consultora sólo paga por consultar los perfiles que verdaderamente le interesan ahorrándose hasta un 50% en sus procesos de selección.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!