El Grupo Planeta busca un "aliado" en Amazon

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Reinvertirá cuando el ciclo económico mejore y baje la deuda

Reinvertirá cuando el ciclo económico mejore y baje la deuda

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de Grupo Planeta, José Manuel Lara, ha mostrado este lunes su voluntad de que el gigante estadounidense de comercio electrónico y servicios de 'cloud computing' Amazon se convierta en un "aliado" del conglomerado editorial y de medios.

"Amazon tiene que ser un aliado. Estamos intentando que lo sea, pero dentro de unas reglas del mundo del libro", que otras empresas ya han entendido, según ha dicho Lara en la rueda de prensa del Premio Planeta 2013.

Preguntado sobre la multinacional, ha explicado que espera que la compañía estadounidense entienda este posicionamiento, y, en ese caso, ha afirmado: "Será superbienvenida".

PRECIO DE ENVÍO

En declaraciones a los medios posterior a la rueda de prensa, ha sostenido que las conversaciones con Amazon son fluidas, y que la empresa ha aceptado el papel de agencia: "El precio lo ponemos nosotros. La pelea ahora es el coste de envío. Ellos no quieren cobrarlo y nosotros queremos que lo cobren".

Sobre si se abre un ciclo inversor nuevo, el empresario ha indicado que existen planes interrumpidos por la crisis, y ha agregado que cuando el flujo financiero mejore, el grupo crecerá, se reducirá un poco la deuda y reinvertirá: "No sabemos hacer otra cosa".

En este sentido, ha incidido en que no está "ni a favor ni en contra" de mantener el 100% de su filial francesa, Editis –se plantea alguna colocación en bolsa si el precio compensara–; se encuentra cómodo con el 45% que posee en Antena 3 –aunque ha reconocido que el grupo es "insaciable"–, y ha recordado que tiene la mayoría en Edicions 62 y el 50% en Círculo de Lectores.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!