El 'ecommerce' de alimentación supone el 0,6% del total de ventas del mercado de gran consumo

.

El 'ecommerce' con base alimentaria en España supone el 0,6% del total de ventas del mercado de gran consumo, según los últimos datos facilitados por Nielsen a los que tuvo acceso Europa Press. Durante el mes de octubre, la distribución 'online' del sector facturó 24 millones de euros.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

A pesar de que las cifras de España distan mucho de las existentes en Reino Unido o Francia, en torno al 5%, el potencial de crecimiento de España en comercio electrónico alimentario es enorme, teniendo en cuenta que registra la mayor penetración de smartphones en Europa, con el 54%.

Los consumidores españoles han adoptado el hábito de adquirir productos a través del smartphone o tablet, aunque es en ocio donde más compran, como reservas de hotel o billetes de avión.

Según el director de Servicios Analíticos de Nielsen Iberia, Francisco Bernabé, los consumidores españoles «están listos para el cambio». «Lo único que falta es que la distribución apueste fuerte por el ecommerce en su estrategia, como ya ha hecho el sector textil», ha señalado.

El potencial del 'ecommerce es «enorme» ya que el consumidor es omnicanal: compra 'offline' y 'online'. Su relevancia es cada vez mayor dado que está previsto que a corto o medio plazo armonice su cuota de mercado con respecto a otros mercados más aventajados.

De momento, los españoles utilizan la red principalmente para informarse. El 52% busca online antes de comprar y un porcentaje similar sigue las recomendaciones de otros usuarios previamente a una adquisición.

El director general de Nielsen Iberia, Gustavo Núñez, ha subrayado que iniciativas como la puesta en marcha de consignas automáticas para la recogida de compras 'online' en estaciones de metro, que pronto se verán en Madrid, facilitarán la vida a los compradores y, si se consolidan, animará a las empresas del sector a apostar por la venta en Internet.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!