El comercio electrónico crecerá más de un 10% en 2015, según un informe de EY

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La compra media por consumidor rondará loa 300 euros

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La facturación del sector del comercio electrónico será récord al cierre de este año y crecerá en 2015 más de un 10%, según el informe 'Evolución y perspectivas eCommerce 2015', realizado por EY y el Observatorio eCommerce (Foro de Economía Digital).

Además, el informe prevé que los consumidores realizarán una compra media de 300 euros y que el negocio exterior experimentará un «aumento moderado». El sector tiene previsto crear más empleo y «explorar nuevas líneas de negocio que les permitan seguir creciendo», según el estudio, que ha contado con una muestra de más de 4.500 tiendas electrónicas españolas.

El informe también destaca el crecimiento exponencial de las ventas 'online' a través de dispositivos móviles. Este hecho viene reflejado por un progresivo aumento del porcentaje de tiendas digitales que han adaptado o están adaptando su página web a dispositivos móviles, como tabletas o smartphones.

Sin embargo, el informe muestra un cierto estancamiento en el presupuesto para marketing, así como para partidas relacionadas con la plataforma tecnológica y los proveedores logísticos.

Los sectores de moda, salud y belleza «empiezan a perder algo de terreno», mientras crecen los sectores relacionados con las mascotas (con un 3% de las transacciones) y los de alimentación, bebidas, hogar y jardín que, en conjunto, suponen un 19% de la actividad de comercio electrónico en nuestro país.

El socio de Consultoría de EY, Pablo González, considera reseñable «la buena salud de este sector y el enorme recorrido que aún tienen las empresas de 'eCommerce' en nuestro país». «Las compañías de comercio electrónico habrán de trabajar en aspectos que atañen a su marca, a su portfolio de productos, a sus clientes y distribuidores», ha añadido.

Por su parte, Roberto Palencia, global manager de Foro de Economía Digital, ha apuntado que el comercio electrónico «impulsará aspectos como el multicanal o el llamado 'connected retail', que integra la tecnología en el punto de venta, en un momento en el que aún hay poca conexión entre los canales físicos y digitales».

Como aspectos a mejorar, el informe señala que las empresas de comercio electrónico en España continúan suspendiendo en la gestión de su relación con los clientes. Además, continúa la lucha entre los modelos de negocio 'online', 'offline' y mixto, que, según los expertos, va camino de establecer un punto de colaboración y complementación necesario.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!