Consalud.es, una nueva apuesta informativa de salud en Internet 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
 

Hace sólo tres meses que vio la luz y ya tiene uno de los premios con más prestigio en el ámbito de la comunicación en Internet de nuestro país: Premio PR 2012 a la mejor Publicación Nativa Digital, que reconoce los mejores en diferentes áreas de la comunicación. Este año entre los premiados más conocidos se encuentran Pedro J. Ramírez,  Director de El Mundo, Susana Griso, presentadora del programa Espejo Público de Antena 3, Oscar Campillo, Director del Diario Marca y La Casa Real, entre otros.

Consalud.es, es un nuevo portal de salud que se lanzó el pasado mes de septiembre y ha tenido una introducción en el sector sin precedentes. En estos tres meses, ya tiene más de 2.700 seguidores en Twitter, y cuenta con más de 250.000 páginas vistas al mes. Además, en tan poco tiempo de vida ha superado en el ranking internacional de Alexa a publicaciones digitales del sector salud  con más de diez años de antigüedad en España.

¿Cuál es el secreto?  “tener un proyecto novedoso, creer en él, ser constante y buscar las oportunidades  que nos brindan las nuevas tecnologías”,  nos comenta su director Sergio Blanco, un joven emprendedor de 26 años, que después de terminar los estudios de económicas y periodismo, sufría la misma “enfermedad”  que la mayoría de los jóvenes de su generación en España: el paro.

“Después  de estar dos años viviendo en Inglaterra cuando volví a España me di cuenta que encontrar un puesto de trabajo era una misión casi imposible y decidimos montar un portal de salud apoyado por la experiencia de mi padre” comenta Sergio Blanco.

El nuevo portal de Internet  es un espacio en la red donde se puede encontrar información sobre medicina, salud, calidad de vida, política sanitaria y todas las novedades sobre la industria farmacéutica, la tecnología diagnóstica más avanzada, y las técnicas quirúrgicas de vanguardia. Todo ello con un diseño moderno, donde prima la imagen y el vídeo, pero sin olvidar el rigor y la actualidad informativa.

Estructurado en 14 secciones y 15 canales, abarca prácticamente todo el espectro de la información en el sector salud. “Algunas publicaciones digitales se centran casi exclusivamente en información sobre política sanitaria, otras van dirigidas sólo a los médicos, otras a informar sobre enfermedades,  etc. No había un portal de salud que englobara todas estas informaciones y que lo hiciera con rigor pero que todo el mundo lo pueda entender” comenta Juan Blanco, ex director de Comunicación de Bayer y un experto en el sector salud. “Además”, continua Blanco “en muchas ocasiones  uno de los grandes olvidados, cuando se informa sobre temas de salud, es la industria farmacéutica y nuestro objetivo es informar de forma objetiva pero de todos los que forman parte del sector salud sin excepciones”.

Para el nuevo portal de salud el paciente es la prioridad. Información sobre,  cardiología, pediatría, oncología, cirugía, salud del hombre, salud de la mujer, nutrición y estética, entre otras,  se actualizan diariamente en el portal , con una sección dirigida especialmente al paciente, donde se puede consultar en profundidad las enfermedades más frecuentes e importantes para informarse y prevenirlas.

No falta la opinión, ya sea en formato entrevista o artículo, y la información sobre nombramientos y personalidades, así como, un espacio destinado para los personajes que han hecho historia en la medicina.

Aliado de las redes sociales

Hoy en día las redes sociales son un aliado importante a la hora de difundir la información, si se utilizan bien. El nuevo portal de salud, Consalud.es, tiene una gran actividad en las redes, con perfiles en todas ellas y publicación diaria de las informaciones más relevantes, lo que motiva el debate entre los internautas, y por tanto, enriquece la información y promueve la diversidad de opinión. “Estar presente en todas las redes sociales de forma activa, no sólo genera un gran flujo de tráfico hacia nuestro portal de salud, sino que además, estás creando tendencia y te conviertes en un portal de referencia para muchas personas” comenta Sergio Blanco.

La oferta informativa se completa con un newsletter diario, con la información más relevante que se ha producido en temas de salud, medicina y calidad de vida que le llega a todos los interesados en este sector. “Con  esta iniciativa junto con una presencia muy activa en los eventos del sector, cómo el último Congreso Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) en Valencia, nos ha permitido que en tan sólo tres meses nos conozca todo el sector y esto es muy importante para el futuro del proyecto” afirma Blanco.

Empresas “Con Salud” siguiente etapa

La siguiente etapa de expansión que tiene proyectado el Portal Consalud.es es un proyecto dirigido a todas las empresas que proporcionan salud a sus clientes, colaboradores y la sociedad en general. “Hoy día no sólo es importante para las empresas desarrollar productos de buena calidad y que satisfagan las necesidades de los clientes para ser competitivos en el mercado, además lo tienes que hacer con responsabilidad y proporcionar salud tanto al cliente como a los colaboradores, como a la sociedad en general, y esto es lo que marcará la diferencia entre unas empresas y otras a la hora de competir en mercados cada vez más exigentes” explica Blanco.

Por ello el siguiente proyecto que pondrá en marcha el Portal Consalud.es, va dirigido a las ‘Empresas con Salud’.  Una apuesta que tiene como objetivo dar a conocer todas aquellas empresas que proporcionan ‘salud’ a la sociedad. “Cuando hablamos de empresas con salud lo primero que pensamos es en empresas médicas, hospitales, empresas de productos para el cuidado de la salud, etc. Sin duda estas empresas proporcionan salud  a la sociedad, pero hay otras muchas, que pueden pasar desapercibidas, y tienen proyectos de desarrollo que mejora la calidad de vida de las personas y por tanto también proporcionan salud” comenta Sergio Blanco.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!