Bla Bla Car, Airbnb y 24 empresas crean la primera asociación española de consumo colaborativo, sin Uber

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La primera asociación española de consumo colaborativo, Sharing España, se ha creado este miércoles fruto de la unión de 26 empresas on line de este sector, entre las que no se encuentra Uber.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La compañía estadounidense Uber ha quedado fuera de esta asociación de economía colaborativa, tras la decisión judicial de considerar su actividad ilegal en España.

Los objetivos de esta asociación son dar a conocer la economía colaborativa, cuantificar qué peso tiene la misma dentro de la tradicional y fomentar las sinergias de sus miembros, así como constituirse como un grupo de influencia en este ámbito.

Las empresas etece.es, Airbnb, Social Car, Bla Bla Car, Alterkeys, Avancar, Bluemove, Cabify, ChicFy, Comunitae, Eatwith, Eurasmus, Gigoing, MangoPay, MyFixpert, Only Apartaments, PopPlaces, Rentalia, Respiro, Sharing Academy, Sherpandipity, Suop, TicketBis, Traity, Trip4Real y WeSmarPark forman parte de esta plataforma.

Según el consejero delegado de etece.es, Ramón Blanco, el consumo colaborativo pretende compartir los excedentes de los que dispone cada uno de los participantes en esta economía, ya sea casa (Airbnb), viajes en coche (Social Car o Bla Bla Car) o talento y profesionalidad (etece.es).

A su juicio, este modelo, que surge como reacción de consumo y ahorro de costes ante la crisis económica sufrida por España desde el año 2008, ha venido para quedarse, si se atiende a la importantísima demanda que registran estas compañías a través de las transacciones online, la facilidad de las gestiones que ofrecen y la reducción de la inversión que se consigue por el servicio.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!