¿Rescate sí o rescate no, Rajoy?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Mariano Rajoy.
El presidente del gobierno juega al despiste con la solicitud o no del rescate

SIempre ha sido una palabra que le ha costado pronunciar al Presidente. Dadas las circunstancias, hay que admitir, que con préstamos, intervenciones, créditos blandos o asistencias financieras, España está siendo rescatada. Mala noticia, aunque quizas es lo mejor que nos podía esperar dadas las circunstancias. Alemania y el BCE han accedido formalmente a la concesión de fondos – con el Tribunal Constitucional mediante – y Rajoy no debe esconder que España esta siendo rescatada. Ha costado, pero hemos llegado al punto de que la prima de riesgo ha bajado de los 400 puntos, lo bolsa empieza a escalar montañas y a España le cuesta menos financiarse.

Por otro lado, parece que para la troika los deberes puestos por el Gobierno están bien planteados y solo queda esperar dolorosamente a que se cumplan.

Bien es cierto que las condiciones planteadas por ese rescate aun no se conocen oficialmente, pero Mariano Rajoy debe conocerlos a la perfección aunque no se atreva a pronunciarse, ni en entrevistas ni en sesiones parlamentarias. La única pista la ha dado la prensa de FInlandia, la cual recoge unas delcarariones más concluyentes por parte del Presidente: «probablemente, al final tendremos que pedir ayuda». Rescate parcial o total es rescate. Quizás es el camino a seguir, pero aun así se echa en falta más tranparencia, Presidente.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!