La transformación del fast food y el negocio inicpiente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
 

Los nuevos negocios de restauración traen consigo un producto más exclusivo que está obligando a adaptar el menú de las cadenas tradicionales de comida rápida. Las franquicias de comida asiática y hamburgueserías gourmet proliferan en las ciudades españolas.

Los informes sectoriales de cada año revelan que las franquicias dominantes en la restauración suelen ser siempre las mismas: Telepizza, Burger King y McDonald´s. Los emprendedores lo tienen difícil si quieren destronar a estos gigantes, sin embargo hay ciertas tendencias actuales que está teniendo mucho éxito en el mercado y no requieren inversiones tan enormes como para rivalizar con el Rey o con Ronald.

Y es que el fast food se está transformando en un producto más exclusivo y selecto, llamando mucho la atención de un cliente que necesitaba ya alguna renovación a sus Mc Menu´s. Si caminamos por las calles de las grandes ciudades podemos caer en la tentación de probar nuevas y jugosas hamburguesas gourmet, con carne de calidad y una elaboración más artesanal.  Del mismo modo, podemos osar, palillos en mano, a atrapar una pieza de sushi en los muchos restaurantes asiáticos que se asientan en muchos rincones. O también podemos probar una variedad de yogur que arrasa en Estados Unidos. Estas tendencias “de lujo” están obligando a las tradicionales cadenas de comida rápida a revisar su menú para adaptarlo a un cliente que hoy es mucho más sibarita que ayer. Es decir, existe una necesidad de alejarse del clásico cliché de comida basura. Podríamos decir lo mismo de las clásicas tapas aunque éstas siguen gozando de una buena imagen y son algo así como patrimonio del consumidor, sin embargo también existen locales de corte exclusivo en el mundo de la tapa.

La moraleja para ti, emprendedor, es que si estás interesado en abrir un negocio de hostelería, sigas la tendencia que hay ahora en el mercado: productos exclusivos, decoración más chic en el local, cocina asiática y americana al alza y, por supuesto, servicio rápido y atento con el cliente.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!