Facebook debería fijarse en Line antes de comprar WhatsApp

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
 

Ahora que se habla tanto de la posible compra de WhatsApp por parte de Facebook, conviene destacar el éxito de Line. Otra app de mensajería instantánea que va mas allá dando la opción de llamadas gratuitas entre otras opciones.


texto alternativo
 

El éxito fulgurante de una aplicación hoy en día puede representar la caída en tobogán de su directa competencia. En el mundo de las tabletas y los smartphones, hay que fijarse mucho en las modas y en el rápido aumento de descargas de ciertas aplicaciones. Son los principales indicadores de los casos de éxito de cualquier lanzamiento, además, claro está, de la usabilidad y el manejo de la herramienta.

Facebook se ha fijado mucho en el caso de WhatsApp, que ha pasado de convertirse en una realidad tras la primera etapa de ‘moda’. Sin ánimo a equivocarme podría decir que es la app más famosa y que mejores rendimientos económicos ha dado a una empresa del sector. En estos días se habla de una posible compra que puede realizar la compañía de Mark Zuckerberg, a cambio de una gran cantidad dinero, se supone. Sin embargo, WhatsApp, líder indiscutible de la mensajería instantánea actual, tiene tras de sí a un serio competido venido de Japón. Se trata de Line, que actualmente supera los 80 millones de clientes y subiendo…

Los que lo han probado, hablan se un servicio más completo del ya clásico WhatsApp, incluyendo la posibilidad de llamadas gratis entre dispositivos que tengan esta aplicación. Por eso, Line no es solo un servicio de mensajería instantánea. La app también es una red social, un centro de juegos y una utilidad para la cámara con muchas posibilidades. Además de enviar texto, vídeos, fotos y compartir localización, Line también permite añadir emoticonos Emoji y stickers, que son unos grandes dibujos de estética manga, y emoticonos basados en caracteres. Además, estos servicios también están disponibles para PC y Mac. En definitiva, Facebook debería mirar por el retrovisor de WhatsApp antes de comprar porque quizás la opción Line sería más económica pero con mayor potencial en el futuro. Es solo otro punto de vista…

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!