La Federación Agroalimentaria de UGT ha pedido a Nueva Rumasa que convoque una reunión con los sindicatos en la que explique “claramente sus intenciones”.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Federación Agroalimentaria de UGT ha pedido a Nueva Rumasa que convoque una reunión con los sindicatos en la que explique “claramente sus intenciones”.
En un comunicado, el sindicato reprocha a Nueva Rumasa que no ha contado con los trabajadores a la hora de comunicar sus decisiones y que “ni siquiera ha concretado cuáles son las empresas que se verán afectadas por el concurso de acreedores, información que debía haber transmitido a los sindicatos”.
Así, pide públicamente a Nueva Rumasa que convoque a los sindicatos a una reunión en la cual explique los verdaderos motivos por los que los inversores como Oaktree han desistido en su intención de invertir en Nueva Rumasa, y donde concrete cuáles son las empresas afectadas por el concurso.
“Es necesario que la empresa comunique a los trabajadores cuáles son sus planes a partir de ahora, y que lo hagan de una manera clara y creíble”, indicó.