Saltar a contenido principal

La Fundación Pelayo sigue firmemente comprometida en sus labores de cooperación internacional. Conocida es su alianza con Cruz Roja para actuar en campos saharauis de Argelia o con la Fundación Padre Arrupe para hacer lo propio en El Salvador. El último proyecto se ubica en el Congo, concretamente en la región de Goma, donde se está produciendo un conflicto armado.

De la mano de la Fundación CODESPA, ambas instituciones trabajarán unidas para facilitar apoyo integral en educación, atención médica y acompañamiento psicosocial a madres y niños víctimas de todo lo que está sucediendo en esta parte de África Central.

El proyecto busca ofrecer una respuesta completa a las necesidades de las familias afectadas, facilitando su recuperación física, emocional y socioeconómica. Para ello, contempla medidas de apoyo habitacional, atención médica y alimentaria, así como formación y educación básica y profesional, que permitan a las beneficiarias reconstruir sus vidas e integrarse de nuevo en sus comunidades.

Según explican fuentes de la Fundación Pelayo, esta colaboración “refuerza el compromiso de la entidad con la protección de la infancia y la promoción de oportunidades para los colectivos más vulnerables, especialmente en contextos donde la violencia y la pobreza rompen los lazos familiares y sociales”.

alianza Fundación Pelayo - Fundación CODESPA

Una visión compartida con la Fundación CODESPA

Fundación CODESPA es una organización internacional con más de tres décadas de experiencia en la promoción del desarrollo económico y social. Su misión es ofrecer oportunidades a personas en situación de vulnerabilidad para que, a través del trabajo y la formación, puedan salir de la pobreza y convertirse en protagonistas de su propio progreso.

Tanto Fundación Pelayo como CODESPA comparten una misma visión: apoyar a las personas y colectivos vulnerables para que puedan vivir con dignidad y esperanza. Todo ello ha quedado claro y refrendado en un acto en el que se ha formalizado tal colaboración. En este evento han estado presentes Álvaro Gil Robles (Fundación Pelayo), y Andrés Fontenla (CODESPA), quienes estuvieron acompañados por el presidente de honor de Fundación Pelayo, José Boada; el presidente del Grupo Pelayo, Francisco Lara; la gerente de Fundación Pelayo, Cristina del Campo; y el responsable de programas de CODESPA, Rafael Díez.