Wobi on Digital Transformation: ideas frescas para el cambio

.

La primera edición de Wobi on Digital Transformation ha contado con la presencia de más de 300 directivos de las principales empresas en España.

Madrid ha celebrado la jornada Wobi on Digital Transformation con ponentes expertos en tecnologías disruptivas abordando la transformación digital de la empresa española. El evento se ha centrado en ofrecer a los líderes de negocios ideas estratégicas para abordar los desafíos relacionados con la transformación digital en sus organizaciones.

El discurso general de los ponentes ha estado enfocado en la gestión de las personas como clave para la implementación digital en los diferentes ámbitos del negocio, además de en la economía actual en el contexto social y económico en que vivimos.

Opiniones de los expertos en Wobi on Digital Transformation

A continuación, algunas de las frases y opiniones de los ponentes que resumen la esencia de la jornada:

Nathan Furr, líder en transformación digital e innovación.

“La transformación digital ha de girar entorno a cómo das solución a las necesidades de tus clientes. En este sentido, la transformación digital, para mí, es una decisión estratégica. Es decir, es una decisión sobre cómo hay que fijarse en lo que se hace bien como empresa, ver qué nuevas oportunidades pueden surgir de esa actividad y en buscar nuevos y excitantes retos”

Nathan Furr, líder en transformación digital e innovación

David Villaseca, experto en negocio digital y marketing, en Wobi Digital Transformation.

“Al final, digital es todo. No tenemos un departamento digital y otro analógico. Todo es digital. El reto para nosotros es ver cómo se va a desarrollar la tecnología con la que contamos en los diferentes aspectos del negocio. Cómo usamos esa tecnología para ofrecerles a los clientes esa sencillez y simplicidad que buscan. Cómo mejorar la experiencia del cliente”

David Villaseca, experto en negocio digital y marketing

“Se calcula que la transformación digital generará muchos más empleos de los que desaparecerán por su causa. El reto es ver cómo vamos a evolucionar como personas”


“Las relaciones interpersonales, entre la empresa y sus clientes, están conectadas con la marca, el negocio y la experiencia de usuario. La experiencia del consumidor de la próxima generación es personalizada, emocional, estratégica, está en continua evolución, pero está, sobre todo, basada en datos»

Charlene Li, líder Mundial en negocios y tecnología disruptiva
Charlene Li, líder Mundial en negocios y tecnología disruptiva, en Wobi Digital Transformation.

«Si no estás centrándote en la experiencia del consumidor, te estás equivocando. Un buen líder sabe anticiparse a dónde va a estar el cliente, qué va a necesitar y cómo”


Además de la intervención de estos expertos, la organización desarrolló una serie de workshops para todos los asistentes sobre aspectos que rodean a la transformación digital.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!