Gogoa desarrolla su exoesqueleto con la impresión 3D de HP

.

Gogoa, startup del País Vasco, fabrica dispositivos robóticos para la rehabilitación y la recuperación del movimiento de pacientes con lesiones físicas o neuronales.

Gogoa ha descubierto el potencial de la impresión 3D de HP para los productos wearables aplicados al campo médico. La empresa vasca confía en la multinacional americana para el diseño de piezas de su exoesqueleto de miembros inferiores, destinado a la rehabilitación de pacientes que han sufrido lesiones físicas o neuronales.

Gogoa desarrolla productos para personas con problemas de movilidad.

Tecnología HP aplicada a la salud

Concretamente, Gogoa trabaja a través de la tecnología de MultiJet Fusion 3D de HP para dar respuesta a los retos que se plantean para superar las barreras existentes en el tratamiento de dolencias que impiden la movilidad a las personas.

Y es que, entre otras cosas, la impresión 3D está teniendo un gran impacto en la fabricación de prótesis externas y wearables robóticos. La flexibilidad de estos productos permite que se adaptan perfectamente al paciente, logrando mejorar su calidad de vida gracias a un proceso que se desarrolla de una manera muy rápida.

Una oportunidad para Gogoa

Gracias a este tipo de ventajas, Gogoa contempla este tipo de disrupciones como una gran oportunidad para desarrollar su negocio. Como ella, multitud de empresas se están nutriendo cada vez más de soluciones llegadas de la impresión 3D, especialmente las procedentes de la medicina y la productividad industrial.

Clinical trial of the H2 exoskeleton with a SCI patient from NRG-CSIC on Vimeo.

Gogoa empezó a utilizar la tecnología de impresión MultiJet Fusion 3D de HP tras descubrir las numerosas posibilidades que ofrece. Frente al método tradicional, este método ya no necesita de moldes previos ni utillajes de mecanizados, produce mejores acabados y piezas más robustas.

Gogoa utiliza la impresión 3D de HP.

Además, da la posibilidad de producir piezas ya ensambladas y reduce considerablemente los plazos de entrega el cliente. En el caso de Gogoa, los tiempos se reducen un 92% pasando de los seis meses a las dos semanas. La conclusión es clara: ahorro de tiempos y costes con un material desechable.

“Queremos acelerar la fabricación aditiva como una herramienta más para startups, impulsando el talento de nuestros socios y clientes, compartiendo recursos formativos y soluciones de punto a punto basados en nuestros productos de impresión 3D”

Jame Homs, responsable de Impresión 3D de HP para España y Portugal  
Impresora HP Jet Fusion 3D.
Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!