¿Quieres aprender a sacar el máximo potencial de tu negocio desarrollando una buena estrategia competitiva?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Michael Porter

 

 

La implantación de una buena estrategia es uno de los pilares fundamentales del éxito de una empresa, y más hoy, en un mundo en constante cambio y movimiento. La gran velocidad de la transformación digital cambia la naturaleza de los productos, creando nuevas amenazas y oportunidades competitivas. Su visión es optimista, al analizar cómo los avances tecnológicos mejoran radicalmente nuestra capacidad de satisfacer muchos negocios y necesidades humanas.

 

La reflexión de Michael Porter

 

El célebre gurú de estrategia corporativa, Michael Porter, entiende que las compañías ya no enfrentan los tradicionales desafíos de management que él históricamente ayudaba a resolver, sino que se ven frente a una situación completamente nueva, un reto completamente distinto. Pero para hacer frente a esta disrupción sin precedentes, las compañías han de contar con una estrategia clara y flexible que les permita adaptarse a los cambios, según estos van teniendo lugar.

 

«La idea central de la Estrategia es que tenemos que averiguar a quién queremos servir, y luego ver si podemos hacerlo excepcionalmente bien»

 

Además, Porter aporta una semilla para este cambio, el “valor compartido”. Significa atender a un problema social, a un desafío social. El valor compartido reside en los productos, en el cliente, en los proveedores, en toda la cadena de valor, en las instituciones de la comunidad que rodea a la empresa. Muchas compañías son muy hábiles para cubrir las necesidades de los clientes tradicionales, pero descubrirían una gran oportunidad si entendieran que existe un enorme potencial de crecimiento alrededor del valor compartido.

La mayor oportunidad de crecimiento reside en hallar nuevos mercados, nuevas necesidades que no han sido atendidas, nuevas formas de operar el negocio, con un mejor manejo del impacto en el medio ambiente y en la comunidad. Suena extraño, ¿cierto? Parece increíble, pero así es: el principal terreno para la innovación y el crecimiento no son las finanzas ni la tecnología, sino las cuestiones sociales y ambientales.

WOBI On Strategy, con Michael Porter

¿Te gustaría poder desarrollar una estrategia que se adapte a los cambios disruptivos a los que se enfrenta tu compañía? ¿Quieres conocer el impacto que tiene la transformación digital en tu estrategia y la de tus competidores? Los próximos 3, 4 y 5 de noviembre WOBI, centro líder de contenidos empresariales a nivel mundial, presenta WOBI On Strategy. Un evento 100% digital dirigido por Michael Porter, principal autoridad mundial en materia de Estrategia Competitiva, y centrado en la importancia de la construcción de una buena estrategia para cada compañía y la influencia de la transformación digital en nuestro entorno empresarial.

Durante tres días Porter expondrá las claves para pensar y desarrollar la estrategia de tu compañía, debatirá acerca de la competencia de la industria en un mercado volátil y hablará sobre el impacto de la transformación digital en el panorama estratégico y competitivo.

¿Quieres saber más sobre nuestro ponente estrella? Reconocido a nivel global como el padre de la estrategia empresarial moderna, Michael Porter es un economista de renombre y uno de los pensadores más ilustres del mundo en materia de gestión y competitividad. A lo largo de su carrera en Harvard Business School, Porter ha aportado conceptos de teoría económica y estrategia a muchos de los problemas más desafiantes a los que se enfrentan las empresas, las economías y las sociedades en la actualidad.

Visita la web del evento para conocer todos los detalles. Además de las sesiones, ofrece beneficios como traducción simultánea, contenido audiovisual exclusivo post-evento, un resumen ejecutivo y un diploma firmado por WOBI y Michael Porter.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!