Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Las redes sociales ayudan a encontrar empleo

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Las redes sociales ayudan a encontrar empleo

Los españoles están a la cabeza en el uso de las redes sociales para prepararse de cara a una entrevista de trabajo en Europa. Además, el 62% de ellos cree que estas herramientas online ayudan a encontrar trabajo. Son las principales conclusiones que se extraen de un informe elaborado por Randstad.

España es en estos momentos, lamentablemente, el país del paro en Europa. Es un problema que genera mayor preocupación según las encuestas sociológicas. Muchos señalan que se llegaran a los cinco millones de parados en un futuro. Las medias adoptadas por el Ejecutivo no están surtiendo efecto, al menos por el momento. Todos estos ingredientes han generado un caldo de cultivo muy peligroso para España, con muchas familias totalmente arruinadas e imposibilitadas de conseguir un empleo. Y eso que fuentes de búsqueda hay unas cuantas.

Hay quien mantiene que la mejor opción de buscar trabajo es tocar a la puerta de las empresas con un buen currículo en la mano. Es la fórmula tradicional, pero dada la situación en España, hay que buscar unas cuantas más y ahí Internet y las redes sociales tienen mucho que decir. El uso de estas últimas se ha ido intensificando tanto en el ámbito privado como profesional y cada vez son más los trabajadores que las utilizan para mejorar su situación laboral.

Percepción positiva

Según un estudio internacional de Randstad, un 62% de los trabajadores españoles cree que las redes sociales ayudan a encontrar empleo. Entre las conclusiones del estudio, también destaca que los españoles son, por detrás de los alemanes, los europeos que más usan las redes sociales en el ámbito profesional. En este sentido, los que menos usan este tipo de herramientas son los checos (34%), seguidos por los profesionales de Luxemburgo (44%), Gran Bretaña (45%), Suecia (49%) y Bélgica (49%).

LEER
InfoJobs alcanza su máximo histórico de vacantes durante 2018

A pesar de este uso y la creciente importancia que están teniendo las redes sociales, todavía hay muchos profesionales que desconocen todo el potencial de estos nuevos compañeros de los trabajadores o de buscadores de empleo.

Consejos

La multinacional de recursos humanos señala en dicho informe ciertos consejos para sacarle un mayor partido a las redes sociales en el ámbito profesional. El primero de ellos tiene que ver con el perfil del candidato, que debe ser adaptado al puesto al que desee optar. Se recomienda en este caso separar los perfiles personales de los profesionales. En ambos, aunque más en el profesional, se debe cuidar al máximo la imagen y los contenidos que se ofrecen, siendo siempre realistas y no exagerando las cualidades en los detalles del perfil. Es muy aconsejable, asimismo, cuidar la red de contactos (“dime con quién vas y te diré quién eres”) y solicitar la opinión de un tercero que pueda dar referencias positivas a las empresas. Con todo ello, hay que estar siempre atentos a los movimientos dentro de las empresas y que se detallen en las redes sociales. En una entrevista de trabajo es muy positivo el hecho de que el candidato conozca la actualidad y los proyectos que una compañía esté realizando en ese momento.

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Alberto Pérez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/laboral/las-redes-sociales-ayudan-a-encontrar-empleo">
PINTEREST
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter