Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

La patronal andaluza ve "urgente y necesaria" la reforma laboral y pide que sea "suficiente"

julio 23
13:52 2014

Dice que la CEOE quiere más que extender el contrato de 33 días

Dice que la CEOE quiere más que extender el contrato de 33 días

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, ha asegurado este miércoles que la reforma laboral en España es "urgente, imprescindible y necesaria", al tiempo que ha instado a que sea "suficiente".

En declaraciones a los periodistas tras hacer entrega, junto al consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, del III Premio CEA al 'Voluntariado y acción social empresarial', Herrero ha advertido de que si la reforma laboral "no es suficiente, no servirá para nada". De manera que "no tiene que ser una reforma equidistante, sino suficiente".

Asimismo, Herrero ha recordado, a modo de ejemplo, un estribillo de una copla del Carnaval de Cádiz de este año que decía 'Rajoy que es para hoy' para señalar que "la sociedad tiene interiorizado que no solo hace falta la reforma laboral sino que hace falta de manera inmediata".

Preguntado sobre si una reforma laboral conllevaría una huelga general, el presidente de la CEA ha apuntado que "la reforma laboral es inevitable" y lo que ocurra luego es "consecuencia de la sociedad y de los sindicatos", si bien, ha afirmado que "la voz del pueblo es sabia".

"Hoy día la sociedad tiene asumido perfectamente que hace falta una reforma laboral. La situación en la que está el mercado, con 5,3 millones de parados, un 26% de temporalidad y el 50% de los jóvenes en desempleo en Andalucía indica que hace falta una reforma inmediata", ha subrayado.

LEER
¿Cómo aprovechar el talento senior y hacerlo encajar en las empresas?

Asimismo, preguntado sobre la intención del Gobierno de extender el despido de 33 días para todos los trabajadores, Herrero ha afirmado que "la demanda empresarial es superior a esas expectativas", aunque "lo verdaderamente importante" es que "funcione la contratación, la flexibilidad y que quede claro el funcionamiento del despido objetivo por razones económicas de producción o tecnológicas".

Además, ha asegurado que no cree en el contrato único. "La CEOE tiene establecido que, al menos, son necesarios seis contratos, aunque algunos pueden ser a su vez fijos o temporales, pero una serie de contratos para podernos desenvolver desde el punto de vista empresarial".

"NO SÉ LO QUE PIENSA RAJOY".

Por otra parte, sobre la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, esté aplazando las medidas más duras para después de las elecciones autonómicas de Andalucía el 25 de marzo, Herrero ha dicho no saber "lo que piensa Rajoy, ni siquiera lo que piensa el PP ni el PSOE".

En cuanto a la solvencia de la economía andaluza, el presidente de la CEA ha dicho desconocer los por menores al respecto, aunque ha mostrado su deseo de que las cuentas estén "en equilibrio", al tiempo que ha instado a las administraciones públicas a pagar a sus proveedores porque es "lamentable que cierren empresas porque la administración no les paga".

En este sentido, ha destacado la situación de la construcción o la sanidad, que "tienen deudas importantes con las administraciones públicas", y ha llamado la atención sobre que "la conjunción de los tiempos políticos y económicos tampoco ayuda a resolver los problemas que tenemos en este momento".

LEER
Momentos difíciles: cómo afrontar los despidos

Por último, preguntado sobre las declaraciones del presidente del Santander, Emilio Botín, en las que afirmaba que los políticos tienen una culpa "muy grande" en la crisis, Herrero ha señalado que lo esencial ahora "no es saber quien en 2007 tuvo la responsabilidad, sino cómo se puede resolver la crisis en 2012 tras cuatro años de crisis".

Sobre el autor

juan

juan

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad