ATA, favorable a desvincular las pensiones del IPC y a establecer fórmulas de sostenibilidad

.

Lorenzo Amor, presidente de Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) se ha mostrado favorable a la propuesta del Gobierno de iniciar un proceso que termine con la desvinculación de las pensiones del Índice de Precios al Consumo (IPC) y busque factores de sostenibilidad para garantizar el futuro del sistema público y las prestaciones, según informa en nota de prensa.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) se ha mostrado favorable a la propuesta del Gobierno de iniciar un proceso que termine con la desvinculación de las pensiones del Índice de Precios al Consumo (IPC) y busque factores de sostenibilidad para garantizar el futuro del sistema público y las prestaciones, según informa en nota de prensa.

"No se puede tener una posición cortoplacista frente al problema del futuro de las pensiones, sino que hay que mirar más a largo plazo. Hay que garantizar el futuro de la Seguridad Social, su viabilidad y que los que cotizan hoy puedan recibir sus pensiones mañana", ha indicado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

ATA considera que lo planteado por el Gobierno puede permitir que los actuales cotizantes y los pensionistas tengan garantizadas sus prestaciones. "Pero es necesario alcanzar la solución mediante un amplio consenso y también escuchar la voz de los 1,8 millones de pensionistas autónomos y de los más de 3 millones que actualmente pagan sus cotizaciones", ha matizado.

En este sentido, ATA ha señalado que espera poder aportar ideas en la reunión que mantendrán las organizaciones de autónomos con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el próximo 19 de septiembre.

CONTRARIA A LA SUBIDA DE COTIZACIONES SOCIALES

Respecto a algunas "ocurrencias" provenientes de ciertas organizaciones respecto a la necesidad de subir las cotizaciones a los autónomos, ATA se ha posicionado "completamente en contra" de cualquier medida que pueda lastrar más la recuperación del colectivo que lleva cinco años "soportando en sus espaldas todo el peso de la crisis".

"Una subida de cotizaciones sería la peor noticia que podríamos tener los autónomos porque sería una losa para nuestro negocios, un muro para la generación de empleo y una puerta abierta a la economía sumergida", ha concluido Amor.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!