AENOR avala una mejora en calidad y satisfacción del cliente en Correos

.

Es una época importante para el Grupo Correos por el alto volumen de envíos que se registran estas fechas. Una compañía logística como esta, con una extensa red en todo el territorio español debe estar preparada para satisfacer las necesidades de tiendas y consumidores para que todo salga perfecto.

 

AENOR avala este posicionamiento con un sello que ha sido renovado por Correos tanto para la sociedad motriz, como en sus filiales Correos Express y Correos Telecom. El Grupo ha vuelto renovar el certificado internacional de la norma ISO 9001 y 14001.

 

¿Qué supone esta certificación para el Grupo Correos?

 

Con esta renovación, un agente independiente importante como AENOR está garantizando que el Grupo Correos tiene una buena gestión de la calidad y medioambiente, lo que se traduce en mejora continua, eficiencia, seguridad de la información (certificado de Seguridad en la Información en Correos y Nexea) y en la satisfacción del cliente.

 

Al respecto de la satisfacción del cliente, el estudio realizado sobre Correos concluye que ha mejorado cinco puntos respecto a la investigación anterior y en estos momentos posee un índice de recomendación de clientes +13,3. Esta valoración se obtiene a partir de la diferencia porcentual entre los clientes que otorgan 9 y 10 puntos sobre 10, llamados ‘promotores’, y los que lo hacen por debajo de 6 puntos, denominados ‘detractores’. Destaca la alta satisfacción de los clientes de las oficinas de Correos, así como de Correos Telecom.

 

Todo ello avala toda la labor realizada en 2021, un año de continuidad de incertidumbre por la evolución de la pandemia.

 

 

Oficina-rural-Correos

 

Certificados

 

La explicación de cada una de las certificaciones deja el Grupo Correos en muy buen lugar para empezar el año. La ISO 9001 le coloca en el nivel más alto de calidad en sus procesos, lo que implica la relación con sus grupos de interés y el cumplimiento de requisitos legales.

 

Respecto a la ISO 14001, se muestra el compromiso medioambiental con cada uno de los procesos y actividades que se generan en la organización. Esta certificación implica a los dos nuevos centros del Grupo: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) y Getafe (Madrid). Correos tiene el objetivo estratégico de ser un referente en sostenibilidad.

 

Por otro lado, la ISO 27001 muestra el compromiso de Correos con garantizar las buenas prácticas en la seguridad de la información de que dispone, conociendo, gestionando y minimizando los riesgos y protegiendo a la empresa de las amenazas contra la información.

 

Mención especial también merece la gestión y los protocolos diseñados contra la pandemia del Covid-19 y la certificación al respecto de la Prevención de Riesgos Laborales. Grupo Correos ha apostado por la salud integral de sus empleados en estos tiempos de pandemia.

 

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!