3 iniciativas de Michelin que definen el nuevo enfoque de la entidad

.

Michelin está inmersa en un proceso de transformación cuyo barniz es el de la innovación y la cohesión social. La entidad francesa ha anunciado tres iniciativas centradas en las personas y en los procesos de producción.

Con estas medidas, la organización pretende adoptar un nuevo enfoque liderado por la alta dirección. El propio presidente de Michelin, Florent Menegaux, ha destacado el compromiso de su empresa por una creación de valor que no solo se centre en resultados económicos, sino también en otros aspectos como el desarrollo de la personas y la sostenibilidad.

“Michelin está cambiando. El Grupo se ha comprometido a adoptar un ambicioso enfoque de creación de valor, basado no sólo en los resultados económicos y financieros, sino también en acciones para salvaguardar el planeta y fomentar el desarrollo de las personas. Estas tres dimensiones son interdependientes. Nuestra ambición sólo puede alcanzarse teniendo plenamente en cuenta la dimensión humana. En Michelin, a esto lo llamamos ‘ofrecer a todos un camino mejor», destaca Menegaux.

Las tres iniciativas de Michelin que dan forma a la transformación del Grupo

Salario digno

Michelin se ha comprometido a garantizar a todos sus empleados un salario al menos equivalente al concepto de «salario digno», definido en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Este enfoque se alinea con el compromiso de Michelin como signatario del Pacto Mundial desde 2010.

La certificación «Global Living Wage Employer» otorgada por la Fair Wage Network valida que todos los empleados del Grupo reciben una remuneración que cumple con los estándares de un «salario digno», permitiendo cubrir las necesidades básicas de sus familias y establecer un fondo de ahorro. Esta iniciativa complementa el programa Michelin One Care, que ofrece una base de protección social universal a todos los empleados, incluyendo permisos de maternidad y paternidad remunerados, compensación por fallecimiento y acceso a programas de asistencia sanitaria.

fabrica-Michelin

Formación permanente para los empleados

Por otro lado, Michelin ha renovado profundamente su programa de formación continua con el objetivo de mejorar la empleabilidad de todos sus trabajadores. La empresa invierte más de 240 millones de euros anualmente en formación. La Manufacture Des Talents, la universidad corporativa del Grupo, ofrece cursos de formación en una amplia gama de áreas para todos los empleados, con acceso ilimitado a un catálogo en línea de 55,000 módulos. Esta iniciativa busca ofrecer a los empleados un acceso fácil y permanente a la formación a lo largo de sus carreras.

Renovación de la factoría de Cataroux

Por último, la compañía ha completado la creación del Quartier des Pistes, el último componente del Parc Cataroux, un proyecto innovador de revitalización en el corazón de la fábrica de Cataroux. Este proyecto, lanzado en 2021, movilizará 300 millones de euros de inversión, en su mayoría privada. Parc Cataroux se basa en el desarrollo de cuatro polos de innovación complementarios: el Centro de Formación, el Centro de Materiales Sostenibles, el Centro de Innovación Colaborativa y el Quartier des Pistes. Este último incluirá espacios verdes, instalaciones culturales y recreativas, y un centro dedicado a la actividad física y la salud, con el objetivo de crear un barrio integrador y unificador que sea atractivo para residentes y visitantes.

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!