Telepizza : “Mucho más que pizza”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

En Telepizza tienen muy claro cómo se trabaja desde el departamento calidad. El cliente es lo primero y de ahí los nuevos productos que han ido lanzando. Por esta política ostentan el sello de calidad de Madrid Excelente.

Telepizza es uno de los Grupos importantes de nuestro país. ¿Puede contarnos brevemente su relación con Madrid Excelente y lo que aporta a la empresa su sello de calidad?

La Misión de Telepizza es ser la mejor compañía para trabajar, los mejores en lo que nos propongamos, ser rentables para el accionista, compartir los momentos de disfrute de nuestros clientes con productos hechos siempre con ingredientes equilibrados y ser capaces de entregarlos en cualquier momento y en cualquier lugar.

Por ello es muy importante este reconocimiento, estamos muy orgullosos porque ha sido un trabajo en equipo, y tanto la recopilación de la información y datos presentados, como en la evaluación presencial, toda nuestra gente ha aportado su granito de arena. El “Sello de Calidad de Madrid Excelente” significa un reconocimiento a nuestra compañía  en general y en definitiva, reconoce el trabajo de muchísimas personas en muchísimos puntos diferentes de nuestra geografía.

¿Cuáles son los principales puntos sobre los que trabaja el departamento de calidad?

El Dpto. de Gestión de la Calidad de Telepizza trabaja para ofrecer a sus clientes alimentos que cumplen altos estándares de calidad y que superan en exigencias a la legislación vigente en esta materia.

Este trabajo tiene varios frentes de actuación:

 

    · Evaluación y exhaustivo control de todos nuestros proveedores.

 


    · Desarrollo de operativas de trabajo que aseguren la inocuidad de los alimentos que elaboramos, tanto en nuestras fábricas como en todos nuestros establecimientos. 

 


    · Formación específica del personal implicado directa o indirectamente en la seguridad alimentaria.

 


    · Innovación y mejora nutricional de nuestros productos.

 


    · Fomento de una alimentación sana y equilibrada, ofreciendo a nuestros clientes información nutricional de nuestros productos e incluyendo una oferta variada y equilibrada de         alimentación.

 


    · Respeto por el Medio Ambiente, siguiendo las pautas establecidas en nuestra Política Medioambiental.

 

La innovación y la rigurosidad de los procesos de calidad están centrados en la pizza, sin embargo el Grupo ha aumentado su catálogo de productos…

En Telepizza, nuestros consumidores son nuestra razón de ser. De ellos surge la inspiración no sólo para el lanzamiento de nuevos productos sino para  llevar a cabo una búsqueda continua tanto de las tendencias de mercado como del nivel de satisfacción de nuestros clientes.

Esto nos ha llevado a ir  adaptando nuestra carta en función del mercado, con lanzamientos tan innovadores para nuestro sector como  en 2005  de  la “Telepizza Strómboli”, la primera pizza cuadrada y cerrada, o más tarde el “Telekebab”.

Actualmente, Telepizza es mucho más que pizza. Nuestros clientes pueden disfrutar de una gran variedad de productos basados en la dieta mediterránea, pasta, ensalada, pollo asado, hamburguesas y por supuesto nuestras Telepizzas de siempre. Nuestra intención es, como en el resto de nuestro día a día, seguir buscando continuamente la satisfacción de nuestro cliente y para los más pequeños de la casa disponemos de menús infantiles. En este sentido, el objetivo de Telepizza es ampliar su carta con productos cada vez más sanos y equilibrados, que incluyan todos los aportes necesarios en la dieta infantil con un producto principal, la pizza que es 100% dieta mediterránea.

 

¿Qué tal le están sentando las nuevas tecnologías a Telepizza?

Para nosotros es muy importante estar al día en nuevas tecnologías. Dentro de nuestro plan de adaptación y de modernización, nuestros sistemas informáticos tienen un papel fundamental. Utilizamos nuestro sistema informático de gestión de los pedidos en nuestros establecimientos, así como nuestro sistema CRM para la gestión de las relaciones con los clientes.

Además, nuestra compañía fue la primera en su sector que  inició la venta por Internet (en el año  2005) y nuestra experiencia está siendo muy positiva ya que más del 10% de los pedidos los recibimos a través de esta vía. Nuestro idea es que Telepizza On line continúe creciendo ya que creemos que sin duda, Internet representa un fuerte potencial en nuestra estrategia de negocio.

¿Cómo está soportando su empresa esta crisis? ¿Se tiene ahora más confianza en los mercados internacionales?

Creo que no es un tema de confianza sino de aprovechar las oportunidades de expansión que ofrece el mercado. El mapa de tiendas en España es bastante completo y aunque siempre estamos buscando oportunidades de negocio, en la estrategia de expansión de la compañía juega un papel fundamental el área internacional. Además, la empresa ha demostrado su éxito en países como Portugal, Chile y Polonia.

Con el mercado de las grandes ciudades copado, ¿el reto es acercarse a segmentos de población más pequeños?

Como he comentado anteriormente, el mapa de tiendas español está bastante completo, actualmente tenemos más de 1000 tiendas en el mundo, de las cuales más de 600 están en España y continuamos creciendo, en parte gracias a los  nuevos modelos de negocio como, “El rincón Telepizza” o “Tiendas corner”, que consisten en  adaptar el modelo para ser capaces de dar servicio a nuestros clientes en  poblaciones de menos de 30.000 habitantes.

¿Qué definición personal le daría usted al concepto de la calidad en las empresas?

La calidad se debe ver reflejada en cada movimiento de la  compañía, se consigue con el esfuerzo y la constancia de todo un equipo.

Nunca hay que conformarse con lo conseguido, hay que mirar más allá, seguir avanzando y creciendo, trabajar todos los días para ser los mejores y anticiparnos a los deseos de nuestros clientes.

Madrid Excelente también valora el trato a los empleados y las cuestiones de RSC. ¿Qué nos puede decir de estas dos cuestiones?

Todos los que trabajamos en esta compañía formamos parte de un equipo con diferentes responsabilidades, pero somos UNO. Los éxitos de la compañía son fruto del trabajo diario de muchas personas. Telepizza reconoce continuamente el esfuerzo y dedicación de sus empleados a lo largo de su trayectoria profesional.

El éxito de una compañía no sólo se mide en las cifras de ventas, hay factores intangibles que son muy importantes. Sabemos que Telepizza llega a muchos sectores y públicos diferentes e intentamos apoyarles y estar a su lado. Por ello la compañía colabora con diferentes colectivos, ONGs, fundaciones… Un ejemplo son nuestras pizzas aptas para celiacos.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!