Madrid potencia la actividad emprendedora

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
 

Enrique Ossorio, consejero de Economía y Hacienda de la región, ha destacado las políticas liberales implantadas para favorecer a los empresarios de la capital, en donde la innovación y la internacionalización están jugando un papel determinante.


texto alternativo
De izda. a dcha.: Manuel Iturbe, director Territorial de Madrid de Banco Santander; Arturo Fernández, presidente de los Empresarios de Madrid; Carmen Vela, secretaria de Estado de I+D+i; Enrique Ossorio, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid; Enrique García Candelas, director general de Banco Santander; y Alejandra Polacci, directora general de Madrid Excelente.

La jornada “Activa tu negocio con éxito”, organizada por Madrid Excelente ha servido como marco para que Enrique Ossorio, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, ponga de manifiesto la importancia de la región como motor empresarial español. No en vano, el 20% del PIB nacional depende de la actividad que se desarrolla actualmente en la capital, en donde su gobierno regional está haciendo especial hincapié en fomentar el espíritu emprendedor, con políticas e iniciativas en favor de los jóvenes empresarios. Según el consejero, este es el camino para generar un marco de confianza para la inversión y el desarrollo de nuevos proyectos, para los cuales se han eliminado trabas burocráticas. El crecimiento económico experimentado por Madrid, procede directamente de estas cuestiones, aunque también hay que destacar el esfuerzo inversor procedente del sector privado y el capital que ha venido desde el extranjero.

Pero también hay que constatar otros aspectos como la política de financiación que se está llevando a cabo en instituciones dependientes del ejecutivo regional como Avalmadrid. Ossorio, que estuvo acompañado por la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela; el presidente de los Empresarios de Madrid, Arturo Fernández; la directora general de Madrid Excelente, Alejandra Polacci; y el director general de Banco Santander, Enrique García Candelas, recordó el acuerdo al que llegó recientemente la SGR con la gran banca española ya ha empezado a dar sus frutos. Concretamente, la Comunidad ha facilitado más de 20 millones en financiación mediante 231 operaciones que se han acogido ya al convenio firmado el pasado mes de junio con las principales entidades financieras de España, entre ellas el Banco Santander. Gracias a este importe se han conseguido crear o mantener 1.700 puestos de trabajo, induciendo a una inversión de más de 28 millones de euros. Gran parte de esos importes están destinados a que las Pymes sigan apostando por la innovación e internacionalización como las grandes armas para luchar frente a la escasa demanda interna actual. La clave reside en que en los primeros siete meses de 2013, el número de empresas madrileñas que salieron al exterior aumentaron un 14% y su facturación se incrementó un 23% más que en el mismo periodo del año anterior.

Con estos argumentos, la empresa madrileña está recuperando su estatus perdido durante la crisis económica. Además, fruto de ese éxito en el mercado exterior, el mundo vuelve a mirar a la capital como un entorno competitivo donde invertir. Yes que la inversión extranjera es en estos momentos superior a los 3.500 millones de euros, un 52% del total español.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!