Villar Mir, Goirigolzarri y Elvira Rodríguez acudirán este año al Forinvest "de la recuperación"

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Máximo Buch insta a los empresarios en busca de crédito a acudir al foro para encontrarse con bancos "con ganas de financiar proyectos"

Máximo Buch insta a los empresarios en busca de crédito a acudir al foro para encontrarse con bancos "con ganas de financiar proyectos"

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, será este año el encargado de pronunciar la conferencia magistral de la Noche de las Finanzas que dará el pistoletazo de salida al foro del sector financiero y asegurador Forinvest, en el que también participarán, entre otros, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, o el consejero delegado de La Caixa, Juan María Nin.

Así lo ha anunciado ante los medios el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, en la presentación del certamen, que se celebrará del 12 al 14 de marzo en Feria Valencia. Al respecto, ha asegurado que afronta esta edición "con mucha ilusión" porque no solo se trata de una feria "consolidada" que el año pasado registró un aumento del 20% en las visitas, sino que es "el Forinvest del punto de partida de la recuperación económica".

Buch ha incidido en que actualmente se está produciendo una recuperación económica "con todos los indicadores en positivo" que permite señalar que el actual es "un momento para la esperanza" en el que se puede "dar ocasión al sector financiero y a las empresas de conocer las oportunidades de financiación que empieza a haber otra vez".

A su juicio, 2014 es "un gran año porque todos los bancos anuncian su disponibilidad crediticia" y Forinvest es "una gran plaza" para la financiación y "una oportunidad excelente para hablar con los bancos".

Buch se ha mostrado convencido de que "estamos en un momento en que vuelve a haber gradualmente más financiación" y "los bancos están con ganas de financiar proyectos". Por ello, ha continuado el titular de Economía, "qué mejor que tener Forinvest para que los bancos y empresarios se encuentren".

Respecto a las diferentes perspectivas sobre la reactivación del crédito, ha admitido que en un momento de cambio de tendencia "es normal que los empresarios perciban que hasta ahora no ha habido aumento de financiación, sobre todo las pymes", pero "eso está cambiando".

"SOMOS PERSONAS, NO ESTADÍSTICAS"

Así, ha resaltado que "las estadísticas dicen una cosa y la percepción es otra", algo que ocurre, por ejemplo, también con las cifras del paro. Al respecto, ha incidido en que "el hecho de que el haya bajado en 29.000 personas interanualmente tiene satisfechas a 29.000 personas, pero seguimos teniendo más de 500.000 que no han encontrado trabajo y, por tanto, encontrarán a 500.000 que dirán que no han notado ningún cambio".

En el ámbito empresaria, ha aseverado, ocurre algo parecido, dado que "no es que ahora todas las empresas encuentren crédito, sino que empieza a fluir, habrá empresas que empezarán a encontrarlo pero habrá muchas a las que aún les costará meses lo mismo". "Al final somos personas, no estadísticas", ha concluido.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!