Villar Mir Energía nombra consejera delegada a la expresidenta de OMEL María Luisa Huidobro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

la filial del grupo Villar Mir contempla expandirse por Europa y adquirir activos si surge oportunidad

Villar Mir Energía ha nombrado nueva consejera delegada a María Luisa Huidobro, expresidenta del Operador del Mercado de la Electricidad (OMEL) que se incorporó a la compañía en septiembre de 2009, según informó la corporación.

Huidobro releva en el puesto a José Luis González-Haba, quien ha ocupado el cargo desde 2008 y que recientemente ha tomado la decisión de acogerse a la jubilación.

La nueva consejera delegada de Villar Mir Energía se incorporó a la compañía en 2009. Desde entonces ha sido directora general de Operaciones de la empresa y de Energya VM, función ejecutiva que ha simultaneado con su puesto en el consejo de administración de la empresa.

Villar Mir Energía es la rama que el grupo constituyó en 2008 con el fin de canalizar las actividades de producción y comercialización de energía eléctrica y gas natural del Grupo Villar Mir.

EXPANSIÓN POR EUROPA.

Las comercializadoras del GVM suministran energía a las compañías del grupo y a terceros, y cuentan con una cuota de mercado del 2% en electricidad y del 1% en gas. Energya VM ha iniciado las actividades de comercialización de gas en Francia y está previsto que próximamente lo haga en Reino Unido, Países Bajos y Alemania.

En un comunicado, el grupo avanzó que el crecimiento de esta actividad contempla tanto evolución orgánica como la «posible compra de activos si surge la oportunidad en los mercados».

En cuanto a la nueva consejera delegada de Villar Mir Energía es miembro del cuerpo superior de técnicos comerciales y economistas del Estado cuenta, según la empresa, con una «brillante» trayectoria en el sector de la energía. Además de presidenta de OMEL, fue directora general de la Energía y vicepresidenta de REE.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!