Valcárcel dice que no cambiaría ninguna decisión tomada sobre el nuevo aeropuerto de Murcia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Ramón Luis Valcárcel, presidente de Murcia
El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado que todas las decisiones que ha tomado el Gobierno regional sobre el nuevo aeropuerto de la Comunidad han sido "acertadas".

CARTAGENA (MURCIA), 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado que todas las decisiones que ha tomado el Gobierno regional sobre el nuevo aeropuerto de la Comunidad han sido "acertadas".

Valcárcel indicó que las decisiones tomadas hasta ahora "se han adoptado para evitar el fracaso de todos los murcianos" durante su comparecencia en la asamblea regional.

Así, el presidente autonómico se ha referido a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, en la que se le da la razón frente a Sacyr en la disputa por hacerse con el aeropuerto de Corvera.

Este fallo responde a la solicitud del de Aeromur, el consorcio al que se adjudicó el aeropuerto, liderado por Sacyr, al considerar que se estaban vulnerando sus derechos con la entrada de los técnicos de la Comunidad acompañados por la Guardia Civil.

Los grupos de la oposición también han pedido explicaciones al presidente de la Comunidad sobre el aval de 200 millones de euros que concedió a la empresa concesionaria del aeropuerto con renuncia al beneficio de exclusión.

En este sentido, Valcárcel ha garantizado que "el Gobierno no dejará que los murcianos paguen la púa del aval". El presidente ha añadido que el hecho de que el aval se haya solicitado con renuncia al beneficio de exclusión se debe "a que es una condición que imponen los bancos a cualquiera que solicite un aval".

Valcárcel también ha explicado la reunión que mantuvo hace dos días con representantes de Aena para cerrar una negociación que empezó hace tres años con el objetivo de que cese la actividad en el aeropuerto de San Javier.

"Estamos en el buen camino para conseguir la propiedad del aeropuerto", ha aseverado el presidente regional, a falta de que se convoque un concurso público para la contratación de las obras que faltan por acometer y de que el aeropuerto se ponga en marcha.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!