Valbuena (Telefónica) ve Latinoamérica como una región de "oportunidades" con una clase media en expansión

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La multinacional lleva invertidos unos 114.000 millones de euros en América Latina en los últimos 23 años

La multinacional lleva invertidos unos 114.000 millones de euros en América Latina en los últimos 23 años

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Telefónica Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena, ha subrayado las "grandes oportunidades" que ofrece América Latina, con una clase media emergente, nuevos consumidores y un bajo nivel de bancarización, y que colocan a la región en una posición "destacada" para acelerar el acceso al mundo digital.

Durante su intervención en el evento de telecomunicaciones y tecnologías de la información (TI) celebrado en Brasil Futurecom, el directivo ha destacado el crecimiento del 10% experimentado en el sector de las telecomunicaciones en Latinoamérica entre 2008 y 2012.

El máximo responsable de la multinacional en América Latina ha indicado que, en este contexto, Telefónica es un "jugador clave" en la región, con 215 millones de accesos, 179 millones de clientes de móvil y una posición de "liderazgo" en los mercados donde opera.

Para Valbuena, esta "excelente posición" es reflejo de compromiso "firme" de la compañía por América Latina, con una inversión sostenida de 157.000 millones de dólares (unos 114.000 millones de euros) durante los últimos 23 años y una visión "a largo plazo".

VISIÓN A LARGO PLAZO

En este sentido, el directivo ha recordado que Telefónica está participando "muy activamente" en impulsar el crecimiento de los smartphones, con el lanzamiento de los primeros terminales con sistema operativo Firefox, y en consolidar la banda ancha móvil como una de las palancas de crecimiento en la región.

Valbuena ha recordado que la penetración de smartphones en la región es del 14%, frente al 30% en Europa, y que el 'boom' de los datos móviles y de su uso aún sigue siendo un "potencial" y una "oportunidad". El ejecutivo también destacó el potencial de crecimiento en servicios digitales como los servicios máquina a máquina (M2M), los servicios en la nube, las ciudades inteligentes o la banca electrónica.

No obstante, Valbuena ha afirmado que hay desafíos que abordar, como la falta de aprendizaje tecnológico, el acceso a los dispositivos y la disponibilidad de espectro y ha destacado, además, la alta competitividad que afrontan los mercados de la región, lo cual impacta en los indicadores financieros, y los retos que Latinoamérica debe abordar en los próximos años en el ámbito regulatorio e institucional.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!