Santander sitúa la concesión de crédito como "principal prioridad" de Ana Botín

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El director general de Comunicación y Marketing Corporativo del Banco Santander, Juan Manuel Cendoya, ha situado la concesión de crédito como la "principal prioridad" de la presidenta del banco, Ana Botín.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

"Tenemos un total compromiso con dar crédito", ha afirmado en declaraciones a Radio Iintereconomía, recogidas por Europa Press. En este sentido, Cendoya ha explicado que es "difícil" y "tampoco sería bueno" que el crédito volviera a crecer de una manera "abrupta", después de que se haya producido una caída como consecuencia del endeudamiento de los ciudadanos y las empresas.

Aún así, el directivo percibe "mejoras progresivas" en la concesión de crédito y ha recordado que Banco Santander ha elevado el crédito un 1% sobre diciembre. "¿Es mucho?. No ¿Es suficiente?. Aún no. Pero estas tasas hay que compararlas con unas caídas del crédito que hemos visto en el sector este año del 5% o del 6%", ha explicado.

Respecto a los resultados de la entidad hasta septiembre, Cendoya se ha congratulado de la "mejora fuerte" en España, si bien ha admitido que otras zonas "no van tan bien" por el aumento de la tasa fiscal en México o una mayor debilidad macroeconómica en Brasil.

"Pero, en general, la ventaja que tenemos es que podemos compensar países que van bien, con países que no van tan bien", ha afirmado.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!