Rehn pide al nuevo Gobierno italiano que respete el límite del 3% de déficit que fija el Pacto de Estabilidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Olli Rehn, vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos

Espera que Renzi siga con los ajustes y las reformas para recuperar la competitividad

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha reclamado este lunes al nuevo Gobierno italiano que respete el límite del 3% de déficit público que fija el Pacto de Estabilidad y que siga con los ajustes y reformas para mejorar la competitividad de la economía.

«Acumular nueva deuda sobre la deuda existente no mejora la competitividad económica de Italia ni de ningún otro país con un nivel tan alto de deuda. Por eso interesa a Italia estabilizar el nivel de deuda pública y empezar a reducirla en algún momento», ha dicho Rehn tras el Eurogrupo al ser preguntado por la intención del nuevo primer ministro, Matteo Renzi, de superar el umbral del 3% para impulsar el crecimiento.

«Todos sabemos que la Comisión está comprometida con las disposiciones del Pacto de Estabilidad y creo que todos los Estados miembros de la UE están comprometidos», ha subrayado el vicepresidente económico.

«Confío en que las instituciones democráticas italianas facilitarán una formación sin problemas del nuevo Gobierno y confío en que el nuevo Gobierno buscará afrontar los problemas de competitividad de Italia y del alto nivel de deuda. Confío en que el Gobierno italiano continuará las reformas económicas y mantendrá una línea coherente en consolidación fiscal», ha insistido Rehn.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!