Premio Mujer Empresaria 2019: fechas y criterios clave

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

CaixaBank ha dado a conocer el calendario y los criterios para acceder a la tercera edición del Premio Mujer Empresaria. Se busca a la mejor directiva española.

CaixaBank, lanza la tercera edición de su Premio Mujer Empresaria, que reconoce la excelencia profesional y empresarial de mujeres con una importante y reconocida trayectoria de liderazgo en el mundo de la empresa en España. Este reconocimiento se enmarca dentro del programa Wengage, lanzado por el banco en 2017.

El galardón se ha consolidado a nivel nacional por su impulso a la diversidad y su contribución a fomentar la igualdad de género en la sociedad española. Así, el premio tiene como objetivo aumentar la visibilidad, credibilidad, aceptación, reconocimiento social y respeto a la mujer empresaria, ayudando a crear consenso social sobre su importante papel en el actual mundo económico y social.

La ganadora del Premio Mujer Empresaria 2019 de CaixaBank será una de las dos representantes españolas en los premios IWEC en el marco de la 12ª Conferencia International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC), la red mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo, que este año acogerá la ciudad de Nueva Delhi entre los próximos 10 y 13 de noviembre. La segunda candidata será seleccionada por la Cámara de Comercio de Barcelona, entidad impulsora de estos premios internacionales.

Condiciones para ser la Mujer Empresaria 2019

Las candidatas deben cumplir las condiciones que establece IWEC, entre otras, ser accionista mayoritaria de la empresa y estar involucrada de manera activa en el día a día del funcionamiento del negocio. Por su parte, la empresa debe tener al menos tres años de antigüedad, unos ingresos anuales mínimos equivalentes a 1,5 millones de dólares, y mostrar un compromiso con la honestidad, la equidad, la objetividad y la responsabilidad.

Mujer Empresaria.

El plazo para presentar las candidaturas para la tercera edición está abierto hasta el 15 de mayo. Las empresarias que cumplan las condiciones de las bases pueden presentar su candidatura de manera presencial en las oficinas de CaixaBank.

Anteriores galardonadas

La nueva galardonada sucederá a Inés Juste, presidenta del Grupo Juste, y a Rocío Hervella, fundadora y consejera delegada de Prosol, ganadoras de la primera y de la segunda edición del Premio Mujer Empresaria de CaixaBank, respectivamente.

Para ambas, la experiencia fue muy positiva. Para Inés Juste, “ser Mujer Empresaria del año supuso para mí un motivo de orgullo y de poner en valor la labor del empresariado de este país, que tanto aporta y trabaja por su desarrollo económico y social”. Su paso por IWEC le ha aportado “una mayor visión del mundo a nivel empresarial, y la oportunidad de formar parte de una red de mujeres de extraordinaria valía, profesional y personal”.

Igualdad y visibilidad de las mujeres directivas.

Por su parte, Rocío Hervella asegura que el recocimiento supuso para ella un gran estímulo personal y profesional; y destaca la importancia de este tipo de iniciativas como “muy necesarias y oportunas, porque otorgan una visibilidad sin precedentes a mujeres que son un ejemplo para muchas jóvenes que tienen un largo camino aún por delante”.

Los Premios IWEC: mujeres líderes en el mundo

Además de los Premios impulsados por Caixabank, cabe destacar los premios iWEC, celebrados en la Conferencia International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC), una red mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo, que sustentan la propiedad de las compañías, y que cooperan a nivel global con el objetivo de ayudar a crear y distribuir la riqueza en el mundo empresarial.

Entre otros aspectos, los premios IWEC pretenden incrementar la visibilidad, credibilidad y responsabilidad de la mujer empresaria, para que pueda representar una parte importante y decisiva en el desarrollo de la economía global del siglo XXI.

La primera edición de estos galardones tuvo lugar en Barcelona en febrero de 2007 y, posteriormente, se han celebrado en Nueva York (2008), Nueva Delhi (2009), Ciudad del Cabo (2010), Nueva York (2011), Barcelona (2012), Lima (2013), Estocolmo (2014), Estambul (2015), Bruselas (2016), Seattle (2017) y Shanghái (2018).

En 2018, estos premios internacionales reconocieron la trayectoria de 48 empresarias procedentes de 20 países. Las empresas que dirigen estas mujeres registran una facturación global superior a los 1.700 millones de dólares y emplean a más de 48.000 personas.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!