Obama eleva por decreto el salario mínimo para los empleados federales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Barack Obama, presidente de Estados UnidosEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha firmado este miércoles una orden ejecutiva para elevar de 7,25 a 10,10 dólares el salario mínimo por hora para los trabajadores federales. La medida entrará en vigor el 1 de enero de 2015 y afectará a las renovaciones y a los nuevos contratos.

WASHINGTON, 12 (Reuters/EP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha firmado este miércoles una orden ejecutiva para elevar de 7,25 a 10,10 dólares el salario mínimo por hora para los trabajadores federales. La medida entrará en vigor el 1 de enero de 2015 y afectará a las renovaciones y a los nuevos contratos.

Obama ya anunció el mes pasado en su discurso sobre el Estado de la Unión que no dudaría en servirse de decretos si el Congreso seguía sin avanzar en asuntos que consideraba importantes, como la revisión del salario mínimo.

El mandatario se ha dirigido a los "líderes empresariales" y a las autoridades estatales y locales para que "hagan lo que puedan" e incrementen también los sueldos de sus empleados. "No voy a deprimir la economía, voy a empujarla", ha defendido Obama.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!