Microsoft nombra a Satya Nadella nuevo consejero delegado de la compañía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Satya Nadella, sustituirá a Bill Gates

Bill Gates abandona la presidencia del consejo de Microsoft para ser «asesor tecnológico» de la compañía

Satya Nadella, el ejecutivo hasta ahora a cargo de la división corporativa y del negocio 'en la nube' de Microsoft, ha sido designado con efectos inmediatos nuevo consejero delegado (CEO) de la compañía en sustitución de Steve Ballmer. Asimismo, Bill Gates, dejará la presidencia del consejo en manos de John Thompson para ser asesor tecnológico de la multinacional.

Nadella, de 46 años y origen indio, es un veterano de la compañía creadora de Windows, a la que se incorporó en 1982 procedente de Sun MicroSystems. En la compañía de Redmond ha sido el responsable de liderar la transformación de sus negocios y tecnologías desde la orientación al software bajo cliente a una infraestructura en la nube.

Tras confirmarse su nombramiento, sobre el que se había especulado durante la última semana en los medios, Nadella se convierte en el tercer consejero delegado en los 38 años de historia de la compañía fundada en 1975 por Paul Allen y Bill Gates, sucediendo al controvertido Steve Ballmer, que el pasado mes de agosto anunció su intención de abandonar la multinacional.

«Durante este periodo de transformación no hay mejor persona para dirigir Microsoft que Satya Nadella», indicó Bill Gates, cofundador de Microsoft y miembro del consejo de la multinacional al referirse a Nadella, de quien destacó su liderazgo y su capacidad como ingeniero, así como para formar equipos.

«Su visión sobre cómo la tecnología debería usarse en todo el mundo es precisamente lo que Microsoft necesita al adentrarse en un nuevo capítulo de crecimiento e innovación en sus productos», añadió el cofundador de Microsoft.

Por su parte, el nuevo CEO de Microsoft dijo sentirse «increiblemente honrado» con su nombramiento al frente de «una de las compañías más grandes y admiradas del mundo».

«Muchas compañías aspiran a cambiar el mundo, pero muy pocas cuentan con los elementos requeridos: talento, recursos y perseverancia. Microsoft ha demostrado que cuenta con las tres en abudancia y, como nuevo CEO, no puedo pedir un mejor punto de partida», añadió Nadella.

GATES DA UN PASO A UN LADO.

Por otro lado, Microsoft informó de que Bill Gates, anteriormente presidente del consejo directivo de la compañía, asumirá un nuevo rol en la misma como «fundador y asesor tecnológico» que le permitirá dedicar más tiempo a la empresa en apoyo de Nadella para dar forma a la orientación de tecnología y productos de la multinacional.

En este sentido, el propio Sary Nadella explicó tras su nombramiento como nuevo CEO de Microsoft que había solicitado a Bill Gates que dedicara más tiempo a la compañía.

«He pedido a Bill que dedique más tiempo a la compañía enfocado hacia la tecnología y los productos», dijo Nadella.

De este modo, John Thompson, uno de los representantes independientes del consejo de Microsoft, asumirá el papel de presidente del consejo directivo de la compañía, mientras continuará como miembro independiente del mismo.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!