Los empresarios más ricos del futbol

.

Tener un equipo de futbol no es nada barato, actualmente los gastos son muchos y se necesita un bolsillo muy profundo para poder sostenerlo, y para poder competir se necesita uno aún más grande.

En el futbol moderno los costos y gastos para mantener un equipo de futbol se han multiplicado, aparte no solo es tener el equipo mayor, sino que hay que mantener el juvenil, el femenil y hasta el de videojuegos de buena manera para que puedan traer dinero al club. No es nada fácil.

Es una gran idea bajar la bet365 android app, pues en ella podrás ingresar al mejor portal de apuestas deportivas donde están los más altos momios y los mejores eventos. Siempre es increíble hacer de tu pasión algo más emocionante.

Dueños en el futbol hay muchos, pero ellos son los más ricos y los mejores, vamos a repasarlos y ver lo que han logrado hacer con sus equipos.

Carlos Slim

El empresario mexicano es dueño de la mitad de su país, eso no lo podemos negar. Es el hombre más rico de Latinoamérica y noveno hombre más rico del mundo con una fortuna que va alrededor de los 93 billones de dólares.

Ingresó al mundo del futbol con una participación en el Pachuca y el León, a los cuales los ha levantado para ser potencias del futbol mexicano. Pero su ambición completa fue en España con el Oviedo.

En el país ibérico se convirtió en el accionista mayoritario del equipo asturiano, que tomó con muchos problemas económicos. Bajo su mando, los Carabayones, han subido su nivel de a poco y buscan el objetivo principal que es regresar a la Primera División para competir con la elite futbolística.

Sheik Mansour en la final de la Champions League.
Sheik Mansour en la final de la Liga de Campeones. Fuente: https://flic.kr/p/2oGMec5

Stanley Kroenke

El Arsenal de Inglaterra tiene como dueño al empresario norteamericano Stanley Kroenke, que es un apasionado al deporte que tiene injerencia en la NBA, la NFL y la MLS. Obviamente, su siguiente paso era brincar el océano para ir a la liga más competitiva del planeta. La Premier League.

Pagó cerca de 900 millones de dólares por el Arsenal con el objetivo de ganar la Liga Inglesa. Le ha invertido muchísimo dinero, pero el equipo no ha podido darle ese premio al americano que sigue inyectando dinero a los Gunners

François Pinault

El francés y su familia billonaria son dueños de marcas de lujo como Gucci o Balenciaga, pero son apasionados al futbol. Compraron al Stade de Rennais en 1998 y ya consiguieron una Copa de Francia.

El equipo de a poco se ha convertido en protagonista de la Ligue 1, pero aún está muy lejos del PSG que mete cantidades industriales de dinero. Los Pinault son un poco más conservadores y prefieren el avance lento pero seguro.

Nasser Al-Khelaifi

Ya que estamos hablando del PSG, el dueño de Bein Sports y uno de los hombres más ambiciosos del planeta, adquirió al equipo de la capital francesa en 2011 y lo convirtió en el club más rico del mundo porque los respalda su fortuna, que es de más de 12 mil millones de dólares.

Su idea es hacerlo un equipo legendario en Europa, no solo de Francia, y no lo ha logrado, pero eso no lo ha detenido y seguirá invirtiendo en él hasta que logre levantar la Champions League, que es su mayor deseo.

Sheik Mansour

El que ya logró el principal objetivo es el Sheik Mansour que adquirió al Manchester City en 2008. El actual vicepresidente de los Emiratos Árabes unidos es uno de los hombres más ricos del planeta, y aunque no está al 100% presente con el equipo, no escatima en gastos.

Se rodea de gente muy interesante como Josep Guardiola, que lo ha convertido en un equipo muy ganador. Se estima que la actual copa de Europa, de la cuales son dueños, le costó alrededor de 1 billón de euros en fichajes.

Les dijimos que no era fácil, ni barato, ganar en el futbol moderno.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!