“Los emprendedores con éxito son los que aprenden más rápido”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
 

Según el consultor Mario López de Ávila, “construir, medir y aprender son las claves del emprendedor, una figura imprescindible para salir de la situación de crisis”.  La Universidad en Internet de La Rioja UNIR organiza esta actividad para promover el emprendimiento entre profesores y alumnos.

La Universidad en Internet de La Rioja ha celebrado recientemente en el Matadero de Madrid un encuentro, con objeto de promover el emprendimiento entre profesores, alumnos y personal no docente. Esta jornada ha reunido a 300 profesores de UNIR y ha contado con una docena de ponentes del mundo empresarial, docente y de la cultura para proponer ideas innovadoras que estimulen a los profesores y al equipo que forma esta universidad.

 

Durante el encuentro se recogieron propuestas importantes para el ecosistema emprendedor. El consultor Mario López de Ávila (Socio Director de nodos c.t.c; socio fundador de SportPRO Ventures; socio fundador de NOMASYSTEMS; socio de UNKASOFT, y profesor y tutor en el Instituto de Empresa) señaló la importancia de los emprendedores para salir de la situación de crisis. Además propuso salir fuera de España, incluso con “pocos recursos” para crear riqueza y competir, y criticó la actitud que se ha tenido hasta ahora en nuestro país porque se ha fomentado el emprendimiento sólo sobre el papel, enseñando a los jóvenes cómo elaborar un plan de negocios “pero eso no basta si se sigue un proyecto innovador que quiere cambiar el mundo”, recalcó.

 

Para explicar el proceso de éxito de un emprendedor, habló del caso de Eric Ries, creador de Lean Startup, cuyo ascenso y caída fueron tremendos para él y para muchas empresas. “Sin embargo, lo volvió a intentar, pero esta vez se paró a pensar las cosas poniendo en duda lo que daba por cierto, testar hipótesis”. La idea  de fondo de Ries fue, en palabras de López de Ávila: “Duda de lo que sabes para dejar un espacio para aprender cosas nuevas”.

 

Este experto enfatizó la necesidad de aprender más, mejor y más rápido. “Hay que pensar como científicos, hacer experimentos para contrastar las hipótesis, medir lo importante, porque hay pocas cosas importantes, y reservar tiempo para meditar sobre lo analizado”. También proporcionó las claves para ser un buen aprendiz: tener curiosidad, iniciativa, valentía para asumir riesgos, honestidad para reconocer los errores, perseverancia y capacidad para comprometerse.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!