Linde ve indicios de que la reforma laboral permitirá crear empleo neto con crecimiento inferior al 2%

.

Afirma que en enero España habrá recuperado toda la competitividad perdida frente a la media de la zona euro entre 2000 y 2008

Afirma que en enero España habrá recuperado toda la competitividad perdida frente a la media de la zona euro entre 2000 y 2008

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha asegurado que la previsión del Gobierno que apunta a un crecimiento del PIB del 0,7% en 2014 es «alcanzable y prudente», a lo que ha añadido que, aunque es «muy difícil» saber si ello será suficiente para crear empleo neto, «hay indicios muy preliminares» de que la reforma laboral ha bajado el umbral de crecimiento económico necesario para generar esos puestos de trabajo por debajo del 2%.

«No es un efecto espectacular, pero sí real», ha recalcado durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado.

Además, el gobernador del Banco de España ha asegurado este lunes que en enero de 2014, dentro de escasamente un mes, España habrá recuperado toda la competitividad perdida frente a la media de la zona euro entre los años 2000 y 2008.

Además, ha señalado que esta ganancia de competitividad se ha producido gracias a la devaluación interna llevada a cabo en España, que, ha dicho, «es real», y será «más duradera» que si hubiera sido nominal, como se hacía cuando no existía el euro. «Es una noticia excelente», ha rematado.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!