Juan Abelló toma una participación en Talgo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Juan Abello, toma una participación en Talgo

El hijo del empresario entra en el consejo del fabricante de trenes

Juan Abelló ha tomado una participación indirecta minoritaria en el capital social de Talgo y ha entrado en su consejo de administración, en el que está representado por su hijo Cristian Abelló Gamazo, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

El empresario se ha hecho con esta participación en el fabricante español de trenes de forma indirecta, a través de un vehículo de inversión de Trilantic Capital Partners.

Esta firma internacional de capital riesgo figura como accionista de referencia de Talgo junto con la familia Oriol.

Abelló apuesta así por el grupo español de ingeniería, especializado en diseño y fabricación de trenes y en la prestación de servicios de mantenimiento a operadores ferroviarios.

Talgo está actualmente inmerso en su política de internacionalización, con la que a finales de 2011 logró el histórico contrato de suministro de los 35 trenes de Alta Velocidad que circularán por el AVE La Meca-Medina, un pedido valorado en unos 1.600 millones de euros y que cuenta con una opción de compra adicional de 23 trenes más.

En el marco de esta política, el grupo logró el pasado año un contrato de mantenimiento de trenes en Kazajstan por 1.000 millones de euros y acaba de firmar un acuerdo con los ferrocarriles rusos para diseñar coches de tren de viajeros adaptados al mercado de este país.

En la actualidad, los trenes de Talgo circulan por las vías férreas de Portugal, Francia, Suiza, Italia, Estados Unidos, Kazajstán y Uzbekistán, además de en España.

En paralelo, la compañía presentó el pasado año el 'Avril', su nuevo tren AVE capaz de circular a una velocidad máxima de 380 kilómetros por hora y de transportar hasta 600 viajeros.

De su lado, con su inversión en el fabricante de trenes, Juan Abelló diversifica la cartera de inversión de Torreal, a través de la que participa en la constructora Sacyr, en las firmas textiles Pepe Jeans y Hackett, en la sociedad de aparcamientos y logística Saba, en Banca Leonardo, en la bodeguera CVNE, y en el fabricante de componentes para la automoción Cie Automotive.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!