Jenaro García almuerza en un restaurante especializado en pescados tras comparecer ante el juez Pedraz

.

El presidente de Gowex, Jenaro García, ha acudido este lunes a un restaurante especializado en pescados del norte de Madrid donde ha podido relajarse tras las más de dos horas que ha permanecido declarando ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que le imputa tres delitos relacionados con el falseamiento de cuentas de la empresa, especializada en redes wifi.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Un poco antes de las tres de la tarde García entraba en el citado restaurante acompañado de un hombre y una mujer, de donde ha salido el solo pasadas las cuatro y cuarto tras llamar un taxi que le ha esperado en la puerta.

El empresario no ha querido contestar a Europa Press, que le ha preguntado sobre el momento en el que tiene previsto depositar la fianza de 600.000 euros que le ha impuesto el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6. De no hacerlo antes de 15 días deberá ingresar en prisión.

García, con el mismo traje de raya diplomática que vestía durante su comparecencia en la Audiencia Nacional y un bolso marrón en bandolera, se ha limitado a señalar que sentía no poder contestar a las preguntas. El local que ha elegido para comer, de precio medio-alto, dispone de terraza e incluye en su menú gran variedad de platos de pescado para compartir.

Pocas horas antes de comer en este restaurante, el presidente de Gowex había reconocido ante Pedraz el falseamiento de las cuentas de la compañía y aportado nueva documentación sobre su empresa además de hacer entrega en el Juzgado de su ordenador y teléfono móvil.

3 MILLONES EN LUXEMBURGO

Pedraz señala en el auto de medidas cautelares impuestas al empresario que la fianza se fijaba teniendo en cuenta que García ha reconocido tener una cuenta en Luxemburgo con más de 3 millones de euros, por lo que la fianza de 600.000 euros impuesta se estima proporcionada.

García ha concretado que el fraude en los resultados se llevaba a cabo a través de la simulación de facturas giradas a empresas creadas por él mismo y que gestionaba a través de testaferros. Ha concretado que venía haciéndolo desde el año 2004 cuando Gowex comenzó a tener problemas.

El magistrado considera que los hechos que imputa al que fuera máximo responsable de la compañía de redes wifi pueden constituir inicialmente delitos societarios en su modalidad de falseamiento de cuentas, recogidos en el artículo 290 del Código Penal, y delitos relativos al mercado de los consumidores, concretamente el de falseamiento de información económica y financiera, así como uno de uso de información relevante.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!