Javier de Paz, nombrado presidente de Telefónica Gestión de Servicios Compartidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Javier de Paz Mancho, vocal del consejo de administración de Telefónica, ha sido nombrado presidente de la filial Telefónica Gestión de Servicios Compartidos (Tgestiona).

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Tgestiona es una filial 100% de Telefónica que presta servicios al grupo, pero también tiene contratos con otras empresas, y está especializada en la externalización de servicios no estratégicos, como los recursos humanos o los servicios económico-financieros y de administración.

De Paz, que desde finales de 2007 cuenta con un asiento en el máximo órgano de gobierno de Telefónica sociedad matriz, fue presidente de la empresa de 'call center' Atento desde diciembre de 2008 hasta el mismo mes de 2012, cuando se consuma la adquisición de la antigua filial de Telefónica por Bain Capital.

Diplomado en Información y Publicidad y con estudios de Derecho y un programa de Alta Dirección de Empresas del IESE, Javier de Paz es también consejero de Telefónica de Argentina y de Telefónica Brasil. Desde julio de 2006 es vocal del comité ejecutivo del Consejo Superior de Cámaras.

Con anterioridad, entre junio de 2004 y diciembre de 2007, fue presidente de la empresa nacional Mercasa y previamente, entre 1996 y 2004, fue presidente y director de Estrategia Corporativa del Grupo Panrico Donuts, así como director general de Comercio Interior (1993-1996), secretario general de la Unión de Consumidores de España y consejero delegado de la revista Ciudadano.

Javier de Paz también ha ocupado responsabilidades políticas. Así, ha sido secretario general de las Juventudes Socialistas y miembro de la Ejecutiva del PSOE entre 1984 y 1993. También ha desempeñado responsabilidades como consejero de Túnel del Cadí (2004-2006), presidente de la patronal Pan y Bollería Marca (2003-2004), consejero de Mutua de Accidentes de Zaragoza (1998-2004) y consejero de Tabacalera (1993-1996).

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!