Isabel dos Santos retira varias condiciones de su OPA sobre Portugal Telecom

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La compañía Terra Peregrin, sociedad a través de la que la hija del presidente de Angola, Isabel dos Santos, ha presentado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 100% de Portugal Telecom, ha informado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de la retirada de varias de las condiciones de su propuesta de compra.

LISBOA, 17 (EUROPA PRESS)

En concreto, Terra Peregrin ha expresado su intención de prescindir o modificar las condiciones VI, VII, VIII, IX y X del punto 14 de su oferta preliminar, presentada el pasado 11 de noviembre, donde se hacía referencia a los términos de la fusión entre Portugal Telecom y la brasileña Oi.

La propuesta original remitida a la CMVM por la sociedad inversora de la empresaria angoleña no había sido bien recibida por Oi, que calificó la oferta de "inapropiada", al implicar un cambio en el intercambio accionarial previsto para Rio Forte Investment y para la propia Portugal Telecom.

Por otro lado, Terra Peregrin mantiene en su nueva oferta el precio inicial de 1,35 euros por acción, lo que puede representar un valor total de 1.210 millones.

Las acciones de Portugal Telecom recibieron el anuncio por parte de Terra Peregrin con subidas de hasta el 2%, aunque según avanzaba la sesión moderaron este repunte al 0,79%, estableciendo un precio de 1,4060 euros por título.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!