Guindos dice que Grecia necesita todavía apoyos, pero "son de naturaleza completamente distinta" a anteriores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha destacado que "la profundidad de los problemas y de los desequilibrios de la economía griega no tienen parangón" con los de pasado, de manera que aunque "necesita todavía de determinados apoyos" son "de naturaleza completamente distinta" a los recibidos con anterioridad.

MARTOS (JAÉN), 3 (EUROPA PRESS)

Así lo ha indicado este lunes tras visitar en Martos (Jaén) el Centro del Tecnológico del Plástico de Andalucía (Andaltec) y a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que Grecia pueda tener un tercer rescate, una cuestión que el Eurogrupo analizará en su reunión de este jueves en Bruselas.

De Guindos ha valorado que la situación del país "ha mejorado bastante desde el punto de vista económico" y "ya no es el foco de inestabilidad, volatilidad y de incertidumbre que generaba hace simplemente un año o año y medio" gracias a que el Gobierno y la sociedad "han hecho un esfuerzo tanto la reducción del déficit público como reformas estructurales".

"Ya no es un foco de inestabilidad, necesita todavía de determinados apoyos, pero estos apoyos son de naturaleza completamente distinta y la profundidad de los problemas y de los desequilibrios de la economía griega no tienen parangón con lo que teníamos en el pasado", ha manifestado.

Sin embargo y "a diferencia de lo que ha pasado en otros casos, existen mucha más duda sobre la posibilidad de una salida, por decirlo de alguna forma, más limpia" y es esto precisamente lo que el Eurogrupo va a estudiar en su encuentro del jueves, según ha concluido el ministro.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!