Guindos aprovechará su desplazamiento al G-20 en Australia para reunirse con inversores de Dubai y Singapur

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Luis de Guindos
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aprovechará su desplazamiento a Australia, donde asistirá a la reunión del G-20, que se celebra este fin de semana en Brisbane (Australia), para hacer escala en Singapur y en Dubai con el fin de mantener en estos dos importantes enclaves financieros encuentros con autoridades económicas y monetarias e inversores, informaron a Europa Press en fuentes del Ministerio.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

En concreto, De Guindos se trasladará el próximo jueves a Singapur, donde tiene previsto reunirse con representantes de la autoridad monetaria y con inversores, entre ellos, el fondo soberano del país.

Ya el viernes se desplazará a Brisbane, donde se celebra la reunión anual de los 20 países industrializados y emergentes, a la que asiste en representación del Gobierno español, que tiene calidad de invitado permanente. Allí contará la experiencia española como país que ha iniciado la recuperación económica tras las reformas aplicadas.

Al término de esta importante cita económica mundial, Luis de Guindos hará escala en Dubai en su viaje de regreso para entrevistarse el lunes con el ministro federal de Economía y Comercio Exterior, Al Mansouri y con algunos de los más destacados inversores del emirato.

Además, aprovechará para visitar el Pabellón del ICEX en la segunda feria comercial más importante del año en Dubai, en la que estarán presentes 60 expositores españoles.

El ministro detallará, previsiblemente a todos los inversores con los que tendrá la oportunidad de entrevistarse en su periplo asiático las nuevas perspectivas económicas de España, recogidas en el cuadro macroeconómico enviado en octubre a Bruselas, que recoge un crecimiento del PIB del 1,3% este año y del 2% el próximo, y les hablará de España como un país de oportunidades para invertir.

Los inversores asiáticos son muy conscientes de que España es el país de los grandes de la eurozona que más crecerá en 2015 tras las reformas estructurales aplicadas, y que brinda muchas oportunidades de inversión en múltiples sectores.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!