Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Goirigolzarri, elegido 'Financiero del año' en los premios Ecofin 2014

julio 23
13:52 2014

Goirigolzarri

Los miembros del jurado de los premios Ecofin 2014 han nombrado 'Financiero del año' al presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, de quien han valorado «su forma ética de hacer banca y su historial en el sector».

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Además, los premios de la revista Ecofin reivindican la figura de Goirigolzarri al haber cerrado «el capítulo más importante de la reestructuración del sistema bancario español con Bankia».

El premio, entregado por el secretario general del Tesoro y Política Financiera del Gobierno, Íñigo Fernández de Mesa, distingue a Goirigolzarri por su «acierto» en el proceso de reestructuración de Bankia y su «saneamiento anticipado».

«Es un ejemplo a seguir en Europa y en el mundo para procesos de salvamento de bancos en dificultad intervenidos por el sector público», expresa el jurado de los premios en un comunicado.

Además, el jurado ha subrayado que con este premio nace una nueva etapa en el sector financiero español y europeo. «Ahora hay que pensar en un nuevo ciclo financiero basado en la recuperación del crédito, la consolidación del actual modelo del sector, el nacimiento de la Unión Bancaria Europea y la expansión internacional», indica.

Rate this post

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

Publicidad

Publicidad

Newsletter





Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

EDICIÓN IMPRESA

REPORTAJE

REPORTAJE

Publicidad

COP25 MADRID 2019