Garralda elogia el avance que supone la Ley de emprendedores para apoyar creación de empresas en España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Ignacio Garralda
El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha afirmado que la Ley de Emprendedores, recientemente aprobada, es uno de los pasos más importantes que se han dado en la historia empresarial española para apoyar a quienes quieren poner en marcha una empresa.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha afirmado que la Ley de Emprendedores, recientemente aprobada, es uno de los pasos más importantes que se han dado en la historia empresarial española para apoyar a quienes quieren poner en marcha una empresa.

En su opinión, aunque algunos la puedan considerar mejorable, "nunca antes se ha abordado el proyecto con tanta amplitud". Así lo ha señalado durante la inauguración del encuentro Spain Startup & Investor Summit 2013, junto a la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Ignacio Garralda inició su intervención reconociendo la importancia que tiene incentivar el emprendimiento para mejorar el desarrollo de España. "Somos conscientes de que las nuevas empresas son una importante fuente generadora de empleo, especialmente entre la gente joven, y esto es algo de lo que en España estamos muy necesitados", ha añadido.

Para Garralda, el emprendimiento es la mejor forma que tienen las personas, y especialmente los jóvenes, para desarrollar todo su potencial, y no sólo una fórmula de autoempleo. "La creación de una cultura cercana al emprendimiento en España, unida a la mayor disposición de recursos económicos para financiar los nuevos proyectos empresariales son, sin duda, las dos condiciones fundamentales para el éxito de la promoción de nuevas empresas en nuestro país", ha asegurado.

El presidente de Mutua también abogó por buscar nuevas formas de movilizar los capitales nacionales hacia la financiación de los recursos propios de las empresas.

"No deberíamos renunciar a que los 25.000 millones de euros que gestionan actualmente las Sicavs pudiesen ser fuente de financiación de las nuevas inversiones empresariales, abriendo vasos comunicantes entre estos vehículos de inversión y el capital riesgo, que tiene un importante papel como proveedor de recursos propios a las pymes y a los emprendedores".

En España, recordó Garralda, "tenemos el capital humano, el talento, el entusiasmo y la capacidad para hacer del emprendimiento uno de los motores de nuestro desarrollo".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!