Garamendi pide que se respete la independencia de los votantes de CEOE y "no se turbe" el proceso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Antonio Garamendi, presidente de Cepyme
El presidente de Cepyme y candidato a la Presidencia de la CEOE, Antonio Garamendi, ha enviado una carta a los 768 vocales que votarán mañana en las elecciones de la patronal española en la que pide que se respete la independencia de los votantes y que "no se turbe" el proceso electoral con "iniciativas extempóraneas".

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, fue enviada ayer por la tarde a los vocales de las distintas organizaciones que ejercerán su voto mañana y que deberán elegir entre la candidatura de Garamendi y la del actual presidente de la CEOE, Juan Rosell, que se presenta a la reelección para un segundo y último mandato.

Garamendi defiende en su carta que, en ningún caso, ha sido su intención "presionar" a los electores y que, a apenas unas horas de la apertura de las urnas, "es no sólo una exigencia democrática, sino también de las numerosas organizaciones que respaldan su candidatura, respetar la independencia y el criterio de los votantes".

Como fin a una campaña que asegura haber basado en la "lealtad, transparencia y libertad", Garamendi pide el voto para su candidatura antes del "imprescindible" periodo de reflexión, "que nadie debería turbar con iniciativas extemporáneas, como es obligado en una elección democrática".

Según fuentes cercanas a Garamendi, el empresario vasco decidió enviar este escrito tras enterarse de que Rosell ha organizado para mañana un desayuno con los votantes en un lugar próximo al Palacio de Congresos de Madrid, donde tendrá lugar la Asamblea Electoral de la CEOE.

Por su parte, fuentes de la candidatura de Rosell han explicado que se trata de un café de cortesía que se ofrecerá en un hotel próximo al Palacio a partir de las 9.00 horas a quienes han expresado su apoyo al empresario catalán, como muestra de agradecimiento y consideración y para evitar que esperen en la calle hasta que se abran las puertas del recinto donde acudirán a votar.

Las mismas fuentes han precisado que esto mismo ya se ha hizo hace cuatro años por parte de las dos candidatos que se disputaban entonces la Presidencia de la patronal: Rosell y el andaluz Santiago Herrero.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!