Ferrovial ficha al asesor de Blackstone Howard Lance como nuevo consejero independiente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Howard Lance, nuevo consejero independiente de Ferrovial
Ferrovial ha nombrado nuevo consejero independiente a Howard Lance, asesor ejecutivo del fondo Blackstone, según informó el grupo de construcción, servicios y concesiones.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Lance ocupará el puesto que deja Gabriele Burgio, quien ha presentado su dimisión al cargo de consejero que ocupaba desde 2002 por motivos profesionales.

El nuevo consejero independiente de Ferrovial es el primer profesional de nacionalidad norteamericana que entra a formar parte del consejo del grupo que preside Rafael del Pino, que cuenta con una destacada presencia en el mercado de Estados Unidos y Canadá.

Ingeniero industrial de profesión, Howard Lance fue presidente y consejero delegado del grupo de tecnologías de la información y la comunicación Harris Corporation y, con anterioridad, presidente de NCR.

Asimismo, en su trayectoria profesional también formó parte del comité asesor del National Security Telecommunicatios de Estados Unidos y del consejo de gobierno y del comité ejecutivo de la Asociación de la Industria Aeroespacial.

En la actualidad, el nuevo miembro del consejo de Ferrovial es asesor ejecutivo y presidente en compañías de Blackstone Group.

CONOCIMIENTO DE NORTEAMÉRICA.

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, destacó la «larga experiencia en gestión de grandes compañías multinacionales» que aportará Lance, así como su «profundo conocimiento del mercado norteamericano».

Del Pino también subrayó en un comunicado «extraordinaria labor» realizada por Burgio en sus años como consejero, en los que «ha ayudado a la transformación de la compañía en un operador global de infraestructuras y servicios».

Ferrovial incorpora de esta forma a su consejo a un profesional procedente de Norteamérica, un mercado estratégico para el grupo, y que actualmente constituye su tercera fuente de ingresos, por detrás de Reino Unido y España, al aportar el 18% del total.

La compañía cuenta en Canadá con una de sus 'joyas de la corona', la autopista 407 ERT de Toronto, una de las mayores concesiones de infraestructuras del mundo. En Estados Unidos, Ferrovial tiene una destacada actividad de construcción, a través de varias firmas filiales, y de concesión, con cuatro autopistas en servicio y tres más en construcción.

Además, en la actualidad compite por otros tres proyectos concesiones estimados en unos 2.300 millones de dólares (unos 1.800 millones de euros).

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!