Felip Puig: «Es mejor indicador Expohogar que los informes del Banco de España»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
El conseller Felip Puig charlando con un expositor de Expohogar
El consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, ha inaugurado este viernes la feria Expohogar Otoño que se celebra del viernes al lunes en el recinto Montjuic de Fira de Barcelona, y ha destacado la importancia de las señales sobre la marcha de la economía que recibe en ella: «Es mejor indicador Expohogar que los informes del Banco de España», ha apostillado.

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a la prensa, Puig ha explicado que ha percibido un clima mejor que en años anteriores, y ha añadido que ve a la gente muy «animada» y con actitud positiva, convencida de que lo peor ya ha pasado.

Ha valorado positivamente que ha habido empresas que han vuelto a la feria después de siete u ocho años, y ha instado a ser «prudentemente optimistas» porque los empresarios le han comunicado que cada vez venden más.

Durante la inauguración, el consejero también ha visitado los productos de la empresa pública de la Consejería de Justicia Centro de Iniciativas para la Reinserción (Cire), que están elaborados por reos de prisiones catalanas.

Por primera vez, los productos Made in Cire han lanzado una línea de mobiliario a partir de palés de madera tratada, aprovechando la experiencia de más de 20 años del Cire de Raïmat (Lleida).

En esta edición, Expohogar Otoño mostrará más de 30.000 novedades en artículos de decoración, bisutería, regalo, complementos de moda, marroquinería y viaje, artesanía, papelería y flor seca y artificial, y contará con 150 expositores de seis países (España, Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Holanda y Estados Unidos).

La feria sirve como preámbulo para la campaña de Navidad, con el objetivo de llenar los escaparates, encontrar proveedores y ver las tendencias de la temporada.

La participación de empresas ha aumentado un 8% respecto a la edición anterior, y la organización prevé la asistencia de más de 9.400 profesionales procedentes de Cataluña, Aragón, Andorra, Valencia, Baleares, País Vasco y sur de Francia.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!