Esther Koplowitz ultima un acuerdo sobre su deuda y FCC lanza su ampliación de capital

.

texto alternativo
Esther Kopowitz
El grupo fija a Santander, JP Morgan y Morgan Stanley para coordinar la operación con la que busca amortizar unos 1.300 millones de deuda

El grupo fija a Santander, JP Morgan y Morgan Stanley para coordinar la operación con la que busca amortizar unos 1.300 millones de deuda

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Esther Kopowitz ultima un acuerdo con sus bancos para refinanciar la deuda de B-1998, la sociedad a través de la que la empresaria controla el 50,1% del grupo de construcción y servicios FCC, según informó la firma instrumental.

Koplowitz y los bancos han acordado no ampliar de nuevo el plazo de negociación, que vencía este lunes, dado que ambas partes esperan llegar pronto a un acuerdo sobre el pasivo de B-1998 que, según indicaron a Europa Press en fuentes del mercado, se sitúa en unos 1.000 millones de euros.

En un comunicado, B-1998 indica que la sociedad «confía en que las negociaciones en curso culminen pronto en un acuerdo positivo para todas las partes».

Por ello, y dado el «positivo avance de las negociaciones», la firma detalla que la empresaria y los bancos «no tienen previsto extender el 'stand & still' (aplazamiento) de los créditos que vencían este lunes, 15 de septiembre».

Koplowitz controla el 90% de B-1998, en cuyo capital tiene como socios a la firma bodeguera Larranza y a CaixaBank. A su vez, esta sociedad ostenta el 50,1% de FCC.

La inminencia del acuerdo de la empresaria sobre la deuda vinculada a su participación de control en el grupo ha llevado a FCC a poner en marcha su anunciada ampliación de capital con la designación de Banco Santander, JP Morgan y Morgan Stanley como coordinadores globales de la operación.

AMPLIACION DE FCC PARA PAGAR DEUDA.

Con esta operación, la compañía que preside Esther Alcocer Koplowitz pretende amortizar parte de su deuda, un tramo de unos 1.300 millones de euros, y reforzar así su estructura financiera, según informó el grupo de construcción y servicios.

Según los términos del acuerdo de refinanciación que FCC logró con sus bancos el pasado mes de marzo, este tramo que busca sufragar presenta unos altos intereses y da derecho a los bancos acreedores a convertir el pasivo en acciones si en horizonte de 2018 la compañía no pudiera refinanciar o pagar esta deuda.

A pesar de que la ampliación tiene este fin, la compañía participada por Bill Gates y George Soros aún no ha decidido el importe de la ampliación de capital.

En este sentido, FCC indicó en un comunicado que «los detalles de la operación, especialmente los referidos a las condiciones, el importe y la fecha de ejecución, están pendientes de ser aprobados por los órganos de Gobierno del grupo».

La reducción del endeudamiento del grupo, actualmente de unos 5.000 millones de euros, constituye, junto con la venta de activos, uno de los principales pilares del plan estratégico que el grupo puso en marcha en marzo de 2013 con el fin de dejar atrás las pérdidas y recuperar la rentabilidad.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!