El presidente de Mercadona aboga por "hablar menos y ejercer más" para que "ocurran cosas mejores"

.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha abogado este viernes por "hablar menos y ejercer más" para que "ocurran cosas diferentes y mejores", al tiempo que ha apostado por seguir invirtiendo y, en el caso de su compañía, por un sector primario productivo y eficiente.

GUADIX (GRANADA), 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha abogado este viernes por "hablar menos y ejercer más" para que "ocurran cosas diferentes y mejores", al tiempo que ha apostado por seguir invirtiendo y, en el caso de su compañía, por un sector primario productivo y eficiente.

Roig ha realizado estas declaraciones tras la visita, junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, al nuevo centro logístico de Mercadona en Guadix (Granada), que ha supuesto una inversión superior a los 60 millones de euros e incorpora un sistema innovador de almacenamiento y preparación automática único en el mundo.

Durante su comparecencia, el presidente de Mercadona ha destacado "nuestra obligación como empresa de adaptarnos constantemente a la realidad" y de crear, con hechos, las condiciones necesarias para contribuir al desarrollo económico y social.

"Si queremos que ocurran cosas diferentes y mejores, hemos de seguir invirtiendo en Andalucía y tenemos que apostar por un sector primario productivo y eficiente", ha añadido Roig, quien se han congratulado además de que la cadena de supermercados cumpla hoy 32 años.

Roig ha destacado que el nuevo bloque logístico de Guadix es "un paso importante de la compañía en Andalucía", además de que sus instalaciones encajan con la apuesta por la I+D+i+i realizada por Mercadona para evitar sobreesfuerzos en sus almacenes.

Concretamente, este centro cuenta con la instalación del denominado PPG (Picking Puente Grúa), un sistema de almacenamiento y preparación automática de palés de carne, fruta y verdura. La parte principal es un sistema de robots que son los encargados de realizar el trabajo duro en todo el proceso, desde la recepción de la mercancía hasta la formación de los palés que serán expedidos a las tiendas.

Este sistema ha supuesto una inversión de cinco millones de euros y tiene capacidad para mover hasta 30.000 cajas de productos frescos en sólo seis horas, acortando los plazos de entrega de la mercancía en las tiendas, lo que, según ha precisado el presidente de Mercadona, será la clave para cumplir su objetivo de garantizar la máxima frescura a los clientes.

Este nuevo bloque logístico que han visitado este viernes la presidenta de la Junta de Andalucía y el presidente de Mercadona supone la consolidación a un proyecto que se inició en 2005 y en la actualidad cuenta en plantilla con 150 trabajadores, todos ellos con contrato fijo.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!