El multimillonario brasileño Joseph Safra adquiere el edificio 'Gherkin' de Londres por 927 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

The Safra Group, la firma de inversión controlada por el multimillonario brasileño Joseph Safra, ha llegado a un acuerdo para adquirir la torre de oficinas 30 St. Mary Axe de Londres, más conocida como 'The Gherkin', según informa en un comunicado.

LONDRES, 11 (EUROPA PRESS)

El grupo no ha desvelado los términos financieros de la compra de esta torre de oficinas de 180 metros, el segundo edificio más alto de la 'City' de Londres, aunque 'Financial Times' apunta que el precio ha ascendido a 726 millones de libras (927 millones de euros).

La firma subraya que la adquisición de 30 St Mary Axe es "consistente" con su estrategia inmobiliaria de inversión en propiedades que son "muy especiales" y que se encuentran entre las mejores localizaciones dentro de grandes ciudades.

Así, destaca que, aunque solo tiene 10 años, este edificio ya es un icono de Londres que se diferencia del resto en el mercado, disponiendo de un potencial de valor de crecimiento destacado.

"Tenemos previsto hacer que el edificio sea aún mejor y más deseado gracias a una propiedad activa que llevará a un abanico de mejoras que beneficiarán a los licitantes", agrega.

The Safra Group añade que el edificio proporciona un "espacio altamente flexible", así como unas vistas "impresionantes" de la ciudad. "Se trata de una parte icónica del horizonte de Londres, siendo reconocido en todo el mundo como un gran logro del destacado arquitecto Lord Norman Foster", añade.

El edificio de 41 plantas integra aproximadamente 50.000 metros cuadrados de espacio de oficina y sus principales licitadores son Swiss Re y Kirkland & Ellis.

Inicialmente era propiedad de la reaseguradora suiza Swiss Re, que se lo vendió al grupo inmobiliario IVG por 600 millones de libras (766 millones de euros). Actualmente pertenecía a sus acreedores tras la quiebra de IVG este año. Deloitte fue contratado para organizar la venta.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!