El gerente de Alimentos Lácteos asegura que la factoría está preparada "para volver a envasar de inmediato"

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El gerente de Alimentos Lácteos, la empresa con base cooperativa que se asienta sobre la antigua planta de Leche Pascual en Outeiro de Rei (Lugo), Miguel Martín, ha asegurado este lunes que la factoría está preparada "para volver a envasar de inmediato".

LUGO, 8 (EUROPA PRESS)

El gerente de Alimentos Lácteos, la empresa con base cooperativa que se asienta sobre la antigua planta de Leche Pascual en Outeiro de Rei (Lugo), Miguel Martín, ha asegurado este lunes que la factoría está preparada "para volver a envasar de inmediato".

Así lo ha manifestado tras el ERE al que se ha sometido a la totalidad de la plantilla, de más de ochenta trabajadores, y a que se dejó de recoger leche a finales del mes pasado.

Martín ha explicado que la fábrica la están " manteniendo en una situación en la que en cualquier momento se puede volver a envasar". "Habría que recuperar a los trabajadores para que volvieran a la planta, pero las máquinas están preparadas para empezar a envasar mañana mismo", ha afirmado.

"Estamos trabajando para garantizar la viabilidad. No buscamos una solución provisional, ni un parche, sino que lo que buscamos es una opción definitiva para que este negocio funcione. Si la encontramos arrancaremos y nos pondremos a funcionar rápidamente. Encontrarla está costando mucho trabajo", ha señalado el directivo de la empresa láctea.

Además, Martín ha considerado que "no" cabría mayor implicación de la Xunta, y destaca que "aquí todo el mundo se está implicando, pero son tiempos difíciles", ha recalcado.

El gerente de Alimentos Lácteos niega que no se haya pagado a los proveedores y apela a que, "éste es un tema recurrente y no es que Alimentos Lácteos no sea el responsable de esta falta de pago a los ganaderos, es que el pago de esa leche es el dinero que las cooperativas han invertido en Alimentos Lácteos y hasta que la empresa no se recupere ese dinero difícilmente retornará a las cooperativas".

CISTERNAS DE DELEITE

Finalmente y ante la presencia en las carreteras de la provincia de Lugo de cisternas de Deleite, la marca que comercializa la factoría de Outeiro de Rei, lo justificaba porque "son los propios camiones de las cooperativas que siguen haciendo la recogida para las cooperativas, pero no descargan en la fábrica".

"Siguen rotulados porque la idea que todos tenemos en la cabeza es que se le de a esto una solución y volver otra vez a recoger para Alimentos Lácteos", han concluido Martín.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!