El exdirector de Comunicación de Endesa Alfonso López entra en el capital de la 'startup' tecnológica Archy

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

También trabaja en la creación de una sociedad de inversión en startups que busca invertir hasta un millón en España y Latinoamérica

El exdirector general de Comunicación de Endesa Alfonso López ha decidido entrar como accionista en el proyecto Archy, 'startup' tecnológica promovida por Marc Cercós -cofundador de eyeOS– y Giuseppe Basile y que estará disponible en la App Store de Apple en pocas semanas, informaron a Europa Press en fuentes próximas al inversor.

Paralelamente, Alfonso López está impulsando la creación de una sociedad de inversión en 'startups' de Internet y plataformas de móviles.

Archy es una aplicación que revoluciona la experiencia de trabajo con los servicios de almacenamiento en la nube a través de una interfaz simple y fácil de gestionar. En la actualidad tiene soporte para Google Drive, cuenta con 10.000 usuarios de la beta pública y muy buenas críticas tanto aquí como en los Estados Unidos.

MIL MILLONES DE USUARIOS

La App desarrollada por Marc Cercós se dirige a un mercado de más de 1.000 millones de usuarios que poseen sus archivos 'en la nube'. Actualmente, los servicios de almacenamiento de esta índole provienen de servicios como Google Drive, pero no están especialmente pensados para ayudar al usuario en su utilización, lo que provoca confusiones y la no utilización de todas las funcionalidades que tiene.*

Archy ofrece todos estos archivos unificados en una misma aplicación muy sencilla (mediante el simple arrastre del archivo, sin necesidad de utilizar el email) y que promueve la compartición de los archivos. Archy también acerca el trabajo colaborativo a las redes sociales, integrándolas en su agenda de contactos para que también se pueda compartir fácilmente entre ellos.

Marc Cercós y Giuseppe Basile, que en la actualidad se encuentran en Silicon Valley desarrollando la aplicación, empezaron a trabajar juntos en eyeOS y desde entonces han mantenido una relación profesional que se concreta en la puesta en marcha de Archy, proyecto en el que llevan trabajando desde el año 2011.

SOCIEDAD DE INVERSIÓN

De forma paralela, Alfonso López se encuentra trabajando junto con otros socios en la creación de una sociedad de inversión en 'startups' de base tecnológica de España y Latinoamérica, continente en el que se están poniendo en marcha muchos proyectos, pero en el que es difícil encontrar financiación.

Alfonso López ha manifestado que «esta sociedad, una vez en marcha, pretende invertir hasta un millón de euros en proyectos, y centrará su estrategia en 'startups' de Internet y plataformas de móviles con una clara vocación internacional y que se encuentren en una fase semilla con una beta o prototipo testado». También se plantea participar en rondas de financiación en proyectos más maduros y con fuerte capacidad de tracción.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!