Dancausa (Bankinter) da por cerrado el proceso de reestructuración financiera tras la venta de CX

.

Advierte de que ahora es necesario que las entidades trabajen para ganar la confianza perdida durante los años de crisis

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha dado por cerrado el proceso de reestructuración del sector financiero español tras la venta a BBVA de Catalunya Banc (CX) por 1.187 millones de euros, y ha advertido de que a partir de ahora las entidades deben trabajar para ganar la confianza perdida a lo largo de los años de crisis.

Durante la rueda de prensa de presentación de los resultados del primer semestre del año, Dancausa ha calificado de "positivo" el hecho de que haya sido BBVA quien finalmente haya adquirido CX, ya que es un banco que tiene "músculo" y una dimensión suficiente para absorber esta compra.

"Con esto, la reestructuración del sector financiero está prácticamente acabada. Quedan unos pocos flecos, pero está casi finalizada", ha manifestado, al tiempo que ha dicho que "otra impresión" es la que se pueda generar entre la población el volumen de dinero público invertido en este proceso.

En este sentido, ha señalado que para una entidad sana como Bankinter, esta inquietud es "aún mayor", ya que durante la reestructuración ha tenido que aportar fondos, por ejemplo al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!